Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Empiezan a entrenar para Olimpiada Nacional

160107olimpico
El 2016 inicia, por lo que en la lucha olímpica, Óscar y Rafael Aguilar preparan a sus pupilos para las eliminatorias rumbo a la...

Por David Retureta Valencia
Con todas las limitantes de hace ya varios años, los luchadores que entrenan Óscar y Rafael Aguilar se encuentran efectuando su preparación en la ciudad de Coatepec rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Ya se conoce que la falta de apoyo por falta del Instituto Veracruzano del Deporte para los luchadores, los ha orillado a representar al Instituto Politécnico Nacional, pero eso no desanima a los gladiadores que representan a su estado.

A pesar de que fue un año el 2015 bueno para ellos, el entrenador y medallista panamericano, Óscar Aguilar, aseveró que estarán trabajando para obtener mejores resultados este 2016.

“Ya que han valorado los muchachos que se le puede ganar a cualquiera, incluso a aquellos elementos que vienen de estados de renombre, que están bien preparados y que pueden llegar lejos”, dijo.

Los entrenadores tienen bien planteados sus objetivos, y uno de los que más destacan es el de clasificar a varios atletas a la justa nacional, donde además su principal meta es llevar a 14 gladiadores para después buscar una presea dorada.

Por último, los hermanos y entrenadores agradecieron el apoyo del IPN (Instituto Politécnico Nacional), quienes mencionó les han brindado todo el apoyo desde siempre.

En cuanto a los entrenamientos, se realizan de las 16:00 a las 18:00 horas en el gimnasio de Coatepec, para quienes se quieran acercar y formar parte de ese equipo de atletas.