Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emocionante ver que un chico que entrenaste, trascienda: “Nando” Hernández

150415nando
Tras el debut de Bryan Colula, jugador xalapeño de los Delfines de Xalapa con el Club América, las reacciones no han pasado desapercibidas, sobre...

Por David Retureta Valencia
Muchos elementos han pasado por las filas de Delfines de Xalapa y que han trascendido, ahora le tocó a Bryan Colula debutar en el Club América y eso es algo que llena de orgullo a la institución cetácea y a su ex entrenador “Nando” Hernández.

 

“Realmente es emocionante ver un jugador que pasó por la escuela que la mayoría de los compañeros lo tuvieron a su lado en el proceso y verlo que paso a paso porque hemos estado pendiente de él, vaya logrando grandes cosas”, externó el entrenador.

 

No ocultó su anhelo por alguna vez ver a su ex pupilo vestido de verde, aunque sabe que es un proceso y que poco a poco las cosas se dan, y confía en que Colula con lo que ha demostrado lo pueda lograr.

 

“Para nosotros es un sentimiento que la verdad no se expresa tan fácil, pero nos da mucho gusto”, dijo.

 

Además, sabe el entrenador que ver crecer a chicos de la escuela puede ser un aliciente y una inspiración para quienes van empezando en el mundo del futbol y que pretenden trascender.

 

“Es la primera vez que alguien de extracción xalapeña y de la escuela Delfines de  Xalapa logra debutar con América, que es uno de los clubes más importantes de futbol en México, y eso tiene que ser un aliciente tanto para jugadores como para entrenadores”, agregó “Nando”.

 

Cree Armando Hernández que ver a jugadores crecer de esa manera va a marcar una pauta, sobre todo para que más gente voltee a ver a jugadores veracruzanos que de a poco se van mostrando.

 

“En cada partido de futbol últimamente nos podemos dar cuenta que hay algún jugador veracruzano, hay mucha gente sobre todo del norte del estado que están saliendo, quizá por aquí no lo notamos mucho porque no estamos tan cercanos, pero ellos también han tenido oportunidad y hay mucho talento que son de esta entidad”, apostilló.

 

Respecto al desarrollo de Bryan Colula, destacó los detalles del jugador, a quien siempre lo catalogó como alguien diferente desde que tomaba el balón, incluso cuando no lo tenía, y es por ello que hoy, a pesar de haber sido un mediocampista hoy es defensa central con los de Coapa.

 

Además de Bryan Colula, también está el caso de Fernando González, delantero también procedente de Delfines de Xalapa y que por ahora es el goleador del equipo sub-17 de la institución americanista.

 

González Delfín es un jugador que sufrió una lesión muy temprano y que lo alejó por mucho tiempo de las canchas y quien regresó de la mejor manera, incluso apoderándose de la titularidad, ante lo cual según Armando Hernández es parte del desarrollo que se le dio.

 

“Esa lesión lo pudo haber mermado, pero es esa parte que siempre se habla aquí, ese “yo quiero, yo puedo”. El caso de Fernando es especial, se ha repuesto a estas situaciones tan adversas a las que se ha enfrentado y ha podido regresar aún mejor”, expresó.

 

Por último, reiteró ese anhelo que se tiene por ver a sus pupilos triunfar y llegar lejos, pues saber que fueron chicos que pasaron por la escuela en la que trabaja y pudo ayudar a su formación es algo emocionante y motivante.