Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emociona a González Buganza trabajar con la élite del triatlón mundial

160107jimanes1
El cordobés dio un salto considerable de ser un atleta juvenil a trabajar con el grupo de élite varonil de México

Fuerteventura, Las Palmas a 7 de enero de 2015.- Una de las promesas sólidas del triatlón mexicano es el veracruzano Gerardo González Buganza. En el 2015, el cordobés dio un salto considerable de ser un atleta juvenil a trabajar con el grupo de élite varonil de México.

 

Se mudó a Xalapa para estar al lado de la facción que comanda Eugenio Chímal Domínguez, y compartir entrenamientos con el número uno del continente, Crisanto Grajales Valencia, además de otros elementos de considerado nivel como Eder Mejía Muñoz y Rodrigo González López.

 

El resultado fue ganar su primer evento Nacional de su categoría en Cozumel, Quintana Roo, además de competir en la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) en Magog, Québec.

 

Ahora recibió la oportunidad de continuar la travesía por tierras europeas, al viajar con el equipo mexicano que trabajará al lado del campeón mundial Francisco Javier Gómez Noya en Playitas, en las Islas Canarias.

 

“La verdad es que sí estoy muy emocionado, muy feliz, porque sé que es una oportunidad que no cualquiera tiene y hay que aprovecharla al máximo”, declaró desde España el deportista Cordobés.

Lo platicado con el entrenador Eugenio Chímal coincidió con lo que ha empezó a vivir González Buganza.

 

“Dice ‘Genio’ que se trabaja muy duro, no sé qué esperar, pero sí sé que va a estar muy bueno el trabajo”, añadió.

 

El calendario del veracruzano tocará Zimbabue, en el sur de África, además de otras pruebas en España y en Oceanía dentro de Copas Continentales y Copas del Mundo.

 

“La meta principal es clasificar al Campeonato Mundial Sub 23 en Cozumel y tener un buen resultado”, indicó.

 

“Jaimito” agregó tiene mucha confianza de disfrutar esta nueva experiencia y mejorar en las tres disciplinas que conformar al triatlón.