Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El triatleta veracruzano Eduardo Salas busca boleto al Mundial de Austria

150630salas
Alista detalles en su preparación para encarar la próxima semana el evento Ironman 70.3 de Indiana

El triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores alista detalles en su preparación para encarar la próxima semana el evento Ironman 70.3 de Indiana, en Estados Unidos, que servirá como clasificatorio para el Mundial de la especialidad el 30 de agosto Austria.

“No crea que tenga ningún problema. Las marcas que he estado registrando ahorita tanto en entrenamientos, como en eventos olímpicos y sprints voy bastante bien. Me siento muy cómodo y seguro que de que pueda alanzar el slot”, indicó.

La competencia en Indiana será el 11 de julio, por lo que el xalapeño arribará a la ciudad un par de días antes para aclimatarse. El xalapeño irá en la categoría 40-44 años, donde se esperan 300 y 400 competidores en busca de dos sitios posibles para la justa en Europa.

“La última vez que participé en un Campeonato del Mundo de 70.3 quedé en la posición seis, espero buscar un Top Cinco.

“Europa es muy complicado, por el recorrido, no estamos tan acostumbrados aquí en México para nadar con wet suit (traje de neopreno).

“Las veces que he competido con traje es muy agotador salir, el esfuerzo de los brazos es bastante complicado de desarrollar en esa prueba, voy a estar practicando en la Universidad (Veracruzana) para acomodarme bien al traje”, detalló.

Además, Salas Flores apuntó que ha trabajado mucho en zona montañosa en el área aledaña a Coatepec, pensando en Austria.

En tanto, en Indiana consideró que se enfrentará a un triatlón, a lo que él le agrada en lo particular.

“Aunque la carrera al parecer será con un poco de subida, pero con lo que he estado haciendo de tiempos en series de 18 miles a muy buen porcentaje y poca recuperación, eso me ha dado confianza”, informó.

A su regreso participará en el triatlón de Tequesquitengo, correspondiente al Circuito Nacional, en el que pelea la primera plaza, y necesita acumular cinco eventos puntuables, de los cuales le restan tres.

Luego, el dos de agosto, cumplirá con la carrera “Coatepec Pueblo Mágico” y de ahí irá al Triatlón Internacional de Veracruz, que servirá como parte de su preparación rumbo al Mundial, sabedor de que debe mejorar en la natación, que le han fallado detalles técnicos para salir en mejor posición hacia la transición de bicicleta.