Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El tenis de mesa de la UV con buen trabajo

160116mesa
Ya por las edades, la UV en el tenis de mesa no tendrá representación en Olimpiada Nacional, sin embargo, todas las misiones están puestas...

Por David Retureta Valencia

 

El entrenador Juan Carlos Carmona, entrenador de la selección de Tenis de Mesa de la Universidad Veracruzana, habló sobre el trabajo que se va conformando de cara a la Universiada Nacional.

 

Debido al límite de edades, la UV se queda sin gente que los represente en esta disciplina en Olimpiada Nacional, sin embargo, eso abre las puertas a que todo el peso se vaya sobre Universiada.

 

“Vamos bastante bien, el trabajo que han tenido los muchachos de la preselección, antes novatos han tenido un buen desarrollo y fogueo en la Liga Metropolitana, además de que dieron muy buenos partidos en el nacional de primera fuerza a finales del año pasado”, dijo Carmona Castro.

 

Asimismo, el entrenador mencionó que lo que han hecho hasta ahora sus pupilos en eventos de alto nivel le da una buena referencia de que se está retomando un buen camino.

 

Sin prometer mucho, Juan Carlos Carmona espera que sea un año de medallas en el tenis de mesa para la Universidad Veracruzana, pues con los novatos que vienen empujando fuerte y ayuda de los veteranos se pueden alcanzar buenos resultados.

 

“Con la ayuda de los veteranos y los novatos más fuertes, pinta para hacer algo importante, esperemos que así sea, la verdad nos complica un poco el sistema de competencia porque tengo entendido que hay algunos cambios aunque no es oficial aún, pero se agregarían equipos muy fuertes, pero no son imposibles”, agregó.

 

Por último, Carmona Castro informó que se están preparando siete en la rama varonil, mientras que en la femenil cuenta con cinco elementos que estarán buscando boleto a la justa nacional estudiantil más importante del país.