Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El skateboarding prepara fecha en noviembre

Foto: David Retureta Valencia
Jaffet Cervantes, representante del Skateboarding en el estado de Veracruz, habló sobre próximos eventos de este deporte y acercamiento que ha habido por parte...

Por David Retureta Valencia
Después del evento rumbo a los juegos populares, el “skateboarding” generó expectativa, donde muchos jóvenes se acercaron a preguntar sobre ser partícipes en la disciplina de forma más organizada.

 

Jaffet Cervantes, representante del deporte aclaró que se sigue buscando darle más impulso al deporte, pues en el año 2000 fue cando hubo más auge de la disciplina y hasta apenas este 2015 se está retomando.

 

En cuanto al apoyo de autoridades, Jaffet cree que sí lo hay, que sí lo está viendo, pues al parecer habrá remodelación en lo que se refiere al parque “bicentenario”, donde se abrió un espacio para los que practican el deporte de la patineta.

 

“Vamos a ir pronto a lo que es el municipio para preguntar cómo van los avances y ver quiénes son los encargados del proyecto, porque el espacio de ese parque es perfecto, creo que es uno de los mejores sitios que nos pudieron haber dado a los patinadores para tener una zona para practicar”, dijo.

 

Sin embargo, para Jaffet Cervantes, el lugar en cuanto a su estructura tiene algunas deficiencias, pues después de un día de lluvias se vuelven albercas y después de que se va el agua se queda lodoso.

 

“Muchas veces por eso, los chavos se desmotivan y no van, a lo mejor por eso no se ve tan significativa la evolución , porque muchos ven todo enlodado y mejor se van a algún otro lado, aunque así siguen yendo a practicar”, agregó.

 

Respecto al crecimiento del deporte en el estado, Cervantes López mencionó que a nivel global está creciendo, lo cual repercute en Veracruz donde más les motiva a hacer y practicar el deporte con videos en internet y esas formas de comunicación actuales.

 

Por último, dio los detalles sobre el evento que sostendrán el próximo uno de noviembre, el cual se denominará “patinando con los muertos”, donde la sede será banderilla.

 

“La convocatoria se lanza, y normalmente cuando se hace eso, la gente se interesa y llegan personas de Veracruz, de Cardel, de Orizaba, Córdoba; también han venido de Teziutlán y muchos lugares cerca de aquí, lo cual lo hace llamativo”, culminó.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia