Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Muay Thai es base: Jorge Vázquez

David Retureta Valencia
Uno de los más reconocidos maestros a nivel nacional de Muay Thai, Jorge Vázquez Ceballos, dio su opinión acerca de las artes marciales mixtas...

David Retureta Valencia

 

El profesor de Muay Thai, Jorge Vázquez se pronunció a favor de las artes marciales mixtas, vulgarmente conocidas como “vale todo”, aunque cree que falta pulir el reglamento para tener un mayor espectáculo y de más calidad.

 

Vázquez Ceballos no considera que el Muay Thai haya perdido terreno ante el auge que ahora viven las artes marciales mixtas y afirmó que a pesar de todo, el muay thai sigue siendo base de cualquier otra arte marcial.

 

“Yo creo que la gente una vez que ve las artes marciales mixtas, ve algo diferente. El muay thai beneficia a todas las disciplinas, pero curiosamente ninguna beneficia al muay thai”, aseveró.

 

Ejemplificó acerca de lesiones que ha habido por el desconocimiento del muay thai, como el caso de un peleador brasileño que se rompió una de sus extremidades inferiores cuando le pusieron una defensa tailandesa.

 

“Siendo honestos, cuando se hizo el reglamento en Estados Unidos para UFC, muchos pensaron que los mexicanos iban a arrasar y la realidad es que están llegando muy de a poco”, sentenció.