Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El karate do, inculca valores”: Okamura

Fernando Martínez Okamura, entrenador de karate do de Halcones UV.
Motivado el instructor de Halcones, por los buenos resultados en el II Campeonato Estatal 2015

SANTIAGO MORALES ORTIZ

El entrenador de karate do de la Universidad Veracruzana, Fernando Martínez Okamura, señaló que este deporte inculca valores a los jóvenes, como disciplina, respeto y educación.

Motivado por la destacada participación de la delegación de Halcones, en el pasado II Campeonato  Estatal de Asociación, Martínez Okamura, destacó la importancia de fomentar el deporte para alejar a los jóvenes de los vicios.

“Desgraciadamente los medios y la tecnología, están distrayendo a los jóvenes. Casos como la legalización de la marihuana, nos preocupa, por lo que hay que platicar mucho con ellos sobre la disciplina y obediencia sobre todo”.

Destacó que el karate do, ofrece oportunidades a los universitarios, como obtener créditos en los cursos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), y en lo competitivo, salud, bienestar y disciplina.

Destacó el doble esfuerzo de los alumnos al combinar la práctica del deporte con el estudio.

“Sí, muchas veces presionados con la carga de trabajo en la escuela, por lo que hay que apoyarlos y motivarlos para que sigan adelante”.

Destacó el compromiso de representar cada año a la institución en las Universiadas, con el reto de ir en busca de las medallas.

“El nivel es cada vez más alto, competimos ante universidades fuertes, pero con el reto de destacar siempre y representar dignamente a la institución”.

Sobre la participación de los 21 alumnos que compitieron en el evento Estatal de Asociación, Martínez Okumara, señaló que fue excelente, tomando en cuenta que fueron cuatro primeros lugares, tres segundos y tres terceros.

“Se dieron los resultados, la buena comunicación, que forma parte de la preparación de cara a la Universiada Nacional 2016”.

Señaló que en el caso de los niños y jóvenes de la escuela de Halcones, la posibilidad de figurar en la Olimpiada Nacional 2016, y de los Universitarios, al Nacional de la Federación que será en febrero, en sede por definir.

TRIUNFADORES DEL ESTATAL

Los medallistas de oro fueron: Diana Santos Roque (menos de 55 kilogramos, cinta verde); Esaú Cruz Chagoya, (menos de 60 kilogramos, cinca café); Nancy Gabriela Vasquez Ixtepa, (61 kilogramos, cinta negra); Jesús Alejandro Sayas Morales (menos  de 60 kilogramos, cinta negra).

Medallistas de plata: Ivonne Díaz González (menos de 55 kilogramos, cinta café); Vicente Villa Viveros (menos de 60 kilogramos, cinta café); Felix García Hernández (menos de 67 kilogramosm cinta negra).

Medallistas de bronce: Ingrid Libertad Suárez Barradas (menos de 50 kilogramos, cinta verde); Raúl Guillermo Mendiola Mendoza (menos de 50 kilogramos, cinta negra), y Daniel Omar Torres Theurel (menis de 80 kilogramos, cinta cinta negra).

Karatekas de la UV, brillaron en el II Campeonato Estatal de la Asociación Veracruzana.
<
>
Karatekas de la UV, brillaron en el II Campeonato Estatal de la Asociación Veracruzana.