Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbol femenil tiene talento, pero se necesitan especialistas en futbol rápido

150705femenil2
Con la puesta en escena del futbol rápido en Olimpiada Nacional, los encargados de este deporte ya pusieron manos a la obra buscando a...

Por David Retureta Valencia
El futbol rápido regresa al programa de Olimpiada Nacional, y es por ello que ya se está llevando a cabo la tarea de reunir a las mejores representantes y tener un buen equipo para darle una satisfacción a Veracruz.

 

Mario Santés, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado, refirió que el pasado fin de semana se llevó a cabo unas visorías buscando ya la conformación de una selección que represente de la mejor manera a la entidad.

 

“Esperemos que con el apoyo de todos los que nos ayudan a difundir, esto tome la importancia que realmente ha tenido desde siempre. Creo que es un deporte que llegó para quedarse. Que lamentablemente no estar dentro de los programas del gobierno federal, muchas veces no tenía tanta importancia, pero ahora esperemos que tenga mayor alcance”, dijo Mario Santés.

 

Una de las finalidades como ya había mencionado es ir observando a las potenciales integrantes de los equipos para futuros selectivos, y se tuvo presencia de muchas jugadoras provenientes de diferentes lares del estado.

 

Informó asimismo, el dirigente del futbol estatal que se tuvo participación de 35 jugadoras, a falta de las categorías más grandes que integrarán equipos de futbol 7.

 

“Está el campeonato nacional de futbol 7 también, donde habrá de la misma manera conjuntos varoniles y un femenil que se toma como base de la liga mayor que aprticipa como Veracruz allí”, agregó.

 

Respecto a las expectativas en dicho torneo, Santés mencionó que en realidad es incierto, pues es la primera aparición en esta competencia de las mujeres, mientras que en los varones se postra la confianza, pues cree que tienen la calidad suficiente ya que están en el segundo y tercer lugar en la categoría premier, la cual es prácticamente una primera división profesional.

<
>