Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El domingo, las semis del regional de futbol de Chicuasen

151119actopan2
Certamen en el que tomaron parte diez equipos, en su ronda preliminar; jornada de partidos de “ida”

Después de casi cuatro meses de actividad, el próximo domingo, se llevarán al cabo los partidos de “ida” de las semifinales del actual Campeonato de Futbol Regional de Chicuasén, municipio de Actopan, certamen en el que tomaron parte diez equipos, en su ronda preliminar.

Durante dos semanas, se disputaron la fase de los cuartos de final, con partidos trepidantes, en los diferentes rectángulos de la región de Actopan, Ver., que al final, el domingo próximo pasado arrojó a los cuatro conjuntos que abrirán la rinda de las semifinales, del certamen en cuestión.

Un torneo, que ha exhibido un excelente nivel competitivo, ya que los representativos de las diferentes congregaciones, que cuentan con excelentes patrocinadores, se refuerzan con jugadores, que llegan procedentes de Xalapa y de otros municipios algunos de ellos, que han probado suerte en el profesionalismo.

El presidente de la Liga el entusiasta Omar Pérez Muñóz se auxilia por Cruz Muñóz Hernández, funge como árbitro en algunos encuentros, de la temporada regular,  pero que al final contrata colegiados de otras partes, para que haya transparencia en las finales.

Los equipos que avanzaron a las semifinales, después de celebrarse los partidos de vuelta de los cuartos de final, fueron el colectivo de Villa Nueva, que en dos juegos superó con marcador global de 6-5 a los Valedores de Actopan.

También consiguieron el boleto a las “semis”, la representación de Paso La Milpa, que se impuso en doble cartelera a PSV de Chicuasén por 7-6; el Deportivo Aguaje, que empato a seis goles con los Tuzos de Chicuasén, pero  por mejor posición en la tabla accede; y el Deportivo Chicuasén, que eliminó al Ajax, en dos juegos.

De ésta manera quedó la mesa puesta, para que el domingo 22 de noviembre se realicen los juegos de “ida” de las semifinales, bajo el siguiente programa, el colectivo de Villa Nueva va contra el Deportivo Chicuasén; mientras que,  Paso La Milpa se mide al cuadro del Aguaje, juegos clave, para los que actuarán en casa.

Una semana después los juegos de vuelta, que arrojará a los equipos que irán por la corona, también en doble eliminatoria, a partir de la siguiente semana, para que en veinte días, aproximadamente, se esté realizando la ceremonia de premiación a lo más destacado de la Liga y al máximo artillero

<
>