Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Dique celebrará 90 años de deporte

160311dique1
El Club de futbol Dique, estará celebrando ya 90 años de tradición en el balompié y demás disciplinas que le han aportado a la...

Por David Retureta Valencia

 

Uno de los barrios más emblemáticos de la capital veracruzana se encuentra de manteles largos, pues cumplen 90 años de fundado uno de los clubes más históricos de futbol de Xalapa.

 

El Club Dique estará celebrando nueve décadas de tradición futbolera y deportiva con encuentros entre ex profesionales y jugadores del mismo barrio.

 

José Alberto Pérez Fuentes, uno de los organizadores de las festividades del barrial, habló durante una conferencia de prensa sobre los planes que se tienen para celebrar los 90 años del club y dio a conocer un poco de la historia.

 

“Algunos jóvenes por el año de 1926 fundaron el equipo Landeros del Dique y desde ahí no se ha parado y de manera ininterrumpida cada año se tiene un equipo de futbol de nuestro barrio”, dijo Pérez Fuentes.

 

Por ese motivo, este sábado estarán disputando primero un encuentro contra los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después un partido más contra ex profesionales, dentro de los que destaca Antonio Carlos Santos.

 

“No solamente es el futbol, también el Dique se ha caracterizado por tener boxeadores, luchadores y muchos otros deportistas que han salido de aquí. Pero por ser el futbol el más popular es el que más realce se le da”, explicó.

 

Por último, habrá en el barrio fiestas estos días donde habrá bailes, música y mucho entretenimiento para celebrar casi cien años de un club histórico de uno de los barrios más emblemáticos de Xalapa.

 

Según Alberto Pérez, la idea es hacer algo similar con todos los barrios de la capital veracruzana, pues todos tienen sus historias y equipos de futbol o de algún deporte, pues la intención, según mencionó es integrar a la sociedad xalapeña entera.

<
>