Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Chico, monarca del beisbol de Emiliano Zapata

Candelarios de El Chico, monarca del beisbol.
En dos juegos dejó tendido en su propio terreno a Cerro Gordo

Por Santiago Morales Ortiz

La Liga Regional de Beisbol de Emiliano Zapata, ya tiene campeón, se trata de Candelarios de El Chico, que en dos juegos sorprendió y  dejó en la lona a Cerro Gordo, en su propio terreno.

En el segundo y definitivo encuentro, El Chico, brindó una excelente actuación, viniendo de atrás para llevar el triunfo, pues luego de ir abajo en la pizarra 5-0, terminó con triunfo de 13-7.

El serpentinero de Liga Mexicana (ex-Pericos de Puebla) Kevin Lagunes Uscanga, cerró a tambor batiente todo el partido para agenciarse esta importante victoria, cargando con la derrota Joel Piña.

Cerro Gordo, abrió la fiesta con rally de cinco carreras. Tras error del jardinero izquierdo, llega a primera Mariano Jiménez; jonrón de Aldaír Ortiz, hombro con hombro de Claudio Román; Santiago Ortiz por error y vuelacerca de Caín Platas, 5-0.

El Chico reaccionó en la segunda entrada, con imparable de Kevin Lagunes, base por bola a Oscar Vela y doblete de Alan Contreras, acercándose a 2-5.

Tremenda voltereta en la tercera baja, Candelarios inicia la ofensiva con hit de Ángel “El Huevo” García, jonrón del receptor Flavio Sánchez, línea brava de Kevin Lagunes, pasaporte a Juan Carlos “El Pollo” Jiménez y con error anota, por cierto, éste hace un atrapadón sirviendo en primera base, 6-5.

Al abrir la cuarta, El Chico sigue en plan desatado, hit de Adolfo Jiménez, anota con doble de Flavio Sánchez, 7-5; en la quinta aumentan la ventaja con tres más con hit de Adolfo y bases gratis a Alan y José Luis, 10-5.

Todavía Cerro Gordo responde con dos anotaciones, doble de Mariano Jiménez y jonrón de Aldaír Ortiz, quien fue el mejor en el mejor con el “madero” de 4-3 con par de vuelacercas, 7-10.

Pero Candelarios hizo dos más en la sexta entrada y otra en la octava, para un final candente de 13-7. En medio de un gran festejo por parte de sus seguidores.

Los mejores a la ofensiva por Candelarios de El Chico, Ángel García de 6-4; Flavio Sánchez 6-4 con un jonrón y Kevin Lagunes de 6-4.

Por su parte, de Cerro Gordo atinó Aldair Ortiz con par de jonrones y un sencillo; así mismo vuelacercas de Claudio Román y Caín Plata.

Como umpires en turno Saúl Martínez atrás de home y en bases Tulio.

Al término del encuentro, el presidente de la Liga de Emiliano Zapata,  Jorge Jacinto López hizo entrega de los trofeos al campeón y subcampeón del play off.