Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El atleta Arturo Moreno Loyo busca la hegemonía Máster

Foto: David Retureta Valencia
El atleta máster de atletismo y ex de natación, participará en el próximo nacional de atletismo en el Distrito Federal, donde buscará repetir su...

Por David Retureta Valencia
El catedrático de veterinaria de la Universidad Veracruzana en el puerto de Veracruz, Arturo Moreno Loyo, se encuentra trabajando en la ciudad de Xalapa de cara a su próxima competencia nacional en el Distrito Federal.

 

El veterano atleta de 65 años de edad, participará en el campeonato nacional de atletismo, donde buscará refrendar su medalla de oro en los cien metros con vallas y superar sus marcas en sato de longitud y salto de altura, así como buscar algo nuevo en el salto con pértiga.

 

“Yo me inicié en el atletismo máster en el 2013 en natación, después de estar 12 años en natación máster. En ese 2013 pagué el ser novato con un tirón, pero pude ganar la medalla de plata en el salto de altura y salto de longitud”, dijo el atleta.

 

La Magdalena Mixhuca, centro deportivo en el Distrito Federal será la sede del campeonato máster de atletismo que se estará llevando a cabo en el próximo mes de julio.

 

Comentó el atleta que se siente muy entusiasmado, pues por fin pudo conseguir un entrenador en el salto de pértiga, la nueva disciplina en la que competirá.

 

“Estoy muy contento, pues conseguí entrenador en esta disciplina de salto con garrocha. Desde los centroamericanos que vi a nuestra paisana Tatiana Ruíz competir gallardamente y alcanzar el cuarto lugar, me inspiré y quise intentar hacerlo yo también”, expresó Moreno Loyo.

 

Ahora ya Arturo Moreno se encuentra practicando su salto sobre los dos metros, altura que según el atleta le puede asegurar ya una medalla.

 

Por último, el catedrático y veterinario recordó sus marcas, donde en salto de altura ha conseguido hasta el  1.20 metros, mientras en el salto de longitud logró hacer 3.84;  en los 100 metros planos ha logrado hacer 14. 25 y en los 100 con vallas 22 segundos y 19 centésimas.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia