Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El 22, abanderarán a la Delegación de Halcones-UV, para la Universiada

160415delegacion
173 elementos de la UV a la máxima justa nacional estudiantil

Con una delegación de 173 elementos, entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico médicos y directivos, los Halcones de la Universidad Veracruzana estarán presentes, en la máxima justa anual estudiantil, la Universiada Nacional-2016, que en ésta ocasión será organizada por la Universidad de Guadalajara, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE y CONADE.

 

La emotiva ceremonia de abanderamiento,  se realizará a las 12:00 horas, el viernes 22 del presente, en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, que estará encabezada por las máximas autoridades de la UV, quienes dirigirán mensaje, además de la entrega del banderín con el que desfilarán los Halcones, en la ceremonia inaugural, el lunes 2 de mayo, en el estadio de béisbol de los “Charros” de Jalisco, que incursionan en la Liga Mexicana de béisbol Profesional.

 

De las 18 disciplinas, que involucra la Universiada Nacional, en la que la Universidad Veracruzana, estará defendiendo y tratar de mejorar su posición en la clasificación final de la justa, participará con una delegación de 173 elementos, de los cuales 141 son deportistas, y 32 elementos  más, entre médicos, entrenadores y dirigentes, que estarán pendientes de las necesidades de los Halcones, para un mejor desempeño.

 

La representación de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, clasificó a sus deportistas, en la Universiada Regional, que se llevó al cabo en Oaxaca y estará integrada a los restantes representantes que defenderán los colores de la región VII, según el organigrama del CONDDE A.C.

 

En la justa nacional, que coordinarán  los Leones Negros de la U. de G. estarán participando más de cinco mil deportistas, provenientes de las ocho regiones, como divide el máximo organismo del deporte estudiantil el país, en un evento que se desarrollará en los principales escenarios de Guadalajara, del 1 al 15 de mayo del año en curso.

 

El primero de mayo, se llevará al cabo el arribo de las delegaciones participantes, quienes deberán quedar instaladas en los diferentes hoteles de la Perla Tapatía, para más tarde, tomar parte en las juntas técnicas de los 18 deportes que aglutina la Universiada Nacional U. de G.-2016, en las que se afinarán todos los detalles, que rodearan la competencia.

 

Mientras que la actividad, abrirá por la mañana, del lunes dos de mayo,  con cinco disciplinas, el basquetbol, el béisbol, en los diamantes, SUTAJ y de los Charros de Jalisco; handball, que tendrá lugar en el Complejo San Rafael; el Judo, en el Gimnasio de Usos Múltiples de la U. de G., y los eventos preliminares del triatlón. Un paréntesis para la inauguración y seguirá la actividad, para seguir el martes 3 de mayo.