Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Discreta participación de la UV en el triatlón de Veracruz-2016

160830triatlon
Aurelio Pazos ganó su categoría y va al mundial.

Xalapa, Equez. Ver. 30 de agosto del 2016.-Discreta fue la participación de los integrantes de la Escuela  Halcones de la Universidad Veracruzana, al conquistar tres terceros lugares un segundo sitio un primer sitio, con Aurelio Pozos Ortega, en el Triatlón Veracruz-2016, celebrado en la ciudad porteña, que se acreditaron en la máxima división Adriana Barraza Castañeda de Zacatecas y Eder Eduardo Mejía de Celaya.
Del Club Halcones-UV, lo rescatable, fue la victoria de Aurelio Pazos Ortega, quien ganó la división de 25-29 años. Con esto, el egresado de la Facultad de Administración de la Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, logró clasificarse en su categoría al Campeonato Mundial de Triatlón, que se celebrará en Cozumel, en fecha próxima. Este entrena bajo las órdenes de Santiago González Serralde.

 

Los terceros lugares y medallas de bronce, para Yuridia Raquel Maldonado Hernández, alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, quien participó en categoría olímpica universitaria, defendiendo los colores de Aquasport y es entrenada por Eduardo Salas Flores. En categoría de 13-14 años, el tercer sitio del “Halcón”, Erick Yamir Ramos Croda.
Julieta Ramos Martínez, quien es empleada de la Universidad Veracruzana, en la división de Novatas, ocupó la tercera plaza; en tanto que medalla de plata, para Alejandro Velasco Nogueira, en la categoría de 8-9 años. Mientras que el también integrante del Club Halcones-UV, Efraín Fragoso, se quedó al margen de la competencia, por molestias físicas.
Mayra Castañeda Castillo, quien estudia en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en el Puerto de Veracruz, quien entrena además con el Club Veratrix de Xalapa, que comanda Eugenio Chimal, fue la mejor veracruzana en la categoría “Elite”, al cruzar la meta en el lugar 12.

Por otra parte, en tanto que en el rubro de los  Torneos Inter-Facultades, arranco el de Beisbol, por la “Copa Halcón-2016”,  con la participación de cinco equipos se puso en marcha ésta semana, parcialmente, porque la lluvia incidió para la suspensión del segundo de la doble cartelera en el diamante del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.
Para éste jueves 1 de septiembre, se han programado dos juegos más en el mismo inmueble, a las 13:00 horas, se enfrentan las selecciones de las Facultades de Agronomía e Ingeniería Ambiental; y con el segundo turno, si las condiciones climatológicas son favorables, se miden, a las 15:00 horas, Contaduría e Ingeniería Civil.