Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego López satisfecho después de un exitoso 2015

151126diego
El nadador paralímpico está ya listo para iniciar con su preparación y dar las marcas necesarias para estar en los próximos Juegos Paralímpicos en...

Por David Retureta Valencia
Diego López obtuvo el segundo lugar como talento deportivo del Premio Estatal del Deporte, pero el atleta aún quiere ir más allá y ya se está preparando para Brasil 2016.

 

El nadador se dijo muy feliz y satisfecho con lo logrado este año donde obtuvo una plata y un bronce en su debut en los parapanamericanos de Toronto, lo que lo impulsa a buscar más.

 

“Me siento muy satisfecho con los resultados este año, con lo que se ha obtenido, el panamericano, el mundial que fui. Ahorita vengo regresando de mi primer filtro para Río 2016 donde logré mejorar mi tiempo y ahora soy sexto lugar del mundo”, dijo.

 

Es un duro camino hacia Brasil, no es fácil para el veracruzano que aunque está muy arriba y en el top diez, le faltan unas cuantas competencias para terminar de colarse y obtener ese lugar tan preciado.

 

López no descansará ni en estas próximas fechas decembrinas, solamente el 24 estará con su familia, pero ni siquiera el fin de año estará en Xalapa, pues está totalmente concentrado en lo que se viene en el 2016.

 

“En marzo es mi último selectivo, donde esperamos obtener todavía una mejor marca para tener ya un lugar seguro en Brasil y prepararme ya más liberado y no tan presionado”, agregó.

 

Por ahora en este momento Diego ostenta una marca de 41.92 segundos, que es lo que lo tiene en sexto lugar mundial, pero su meta es bajar en marzo dos segundos más para estar ya con su boleto a tierras cariocas.

 

Para finalizar, el nadador paralímpico agradeció a todos los que han seguido su carrera, además de invitarlos a seguir atrás de él, pues su estado y su país son el impulso que lo lleva hacia delante.