Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deportistas UV compiten en la Universiada Mundial de Corea del Sur

150703uv
Se trata de la judoka Sara Beatriz Hernández; los futbolistas Alejandro Villalvazo, Balam Martínez y Jonathan Camacho, así como del entrenador Emilio Gallego

Luego de su brillante participación en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, donde obtuvieron medallas de oro en judo y futbol soccer, cinco integrantes de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) compiten, del 3 al 14 de julio, en la Universiada Mundial 2015 en Gwangju, Corea del Sur.
Se trata de la judoka Sara Beatriz Hernández Marcial; los futbolistas Jonathan Camacho Zavaleta, Balam Martínez Castro y Alejandro Villalvazo Cervantes, así como del entrenador de la Selección de Futbol, Emilio Gallegos Sánchez.

 

Sara Beatriz Hernández Marcial

La universitaria, quien también ganó medalla de oro en la Universiada Nacional Puebla 2014 y de bronce en Sinaloa 2013, compite en la categoría de 48 kilogramos y estuvo concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde fue seleccionada para representar a México.
Sara Beatriz cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Psicología y también forma parte de la Selección Mexicana Juvenil que compite en los eventos de la Federación Mexicana de Judo.
Hernández Marcial, quien practica el judo desde los nueve años, tiene  experiencia internacional en torneos celebrados en Panamá y Chile. Sus cualidades y alto nivel competitivo la han llevado a representar a Veracruz y a México en las categorías infantiles y juveniles.

 

Jonathan Camacho Zavaleta

Tras ser elegido para conformar la Selección Nacionalde Futbol Soccer, el defensa central Jonathan Camacho se dijo feliz por la oportunidad de representar a la UV y a México en Corea del Sur.
El estudiante de la Maestría en Ciencias Administrativas asistirá a su segunda Universiada Mundial, pues en 2013 también fue seleccionado para representar a México en Kazán, Rusia.
Jonathan, quien recientemente obtuvo la medalla de oro con los Halcones de la UV en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, comenzó a jugar profesionalmente a los 14 años en la Tercera División, con el equipo de la Universidad del Golfo de México, Campus Ciudad Mendoza.
En dicho equipo militó durante 11 años y posteriormente ingresó a la UV; desde entonces es parte de la Selección de Halcones.

 

Alejandro Villalvazo Cervantes

Campeón goleador y medallista de oro en la reciente Universiada Nacional, Alejandro Villalvazo, de la Facultad de Administración, comenzó a jugar futbol a los cuatro años de edad, con el equipo Inter de Xalapa.
Posteriormente ingresó a la filial Xalapa del equipo Cruz Azul, con el que participó en varios torneos. Ha formado parte de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz y jugado con los Delfines de Xalapa. A nivel profesional compitió en la Tercera División con el equipo de León.

 

Balam Martínez Castro

El estudiante de la carrera de Arquitectura, integrante de la Selección de Futbol Soccer de la UV que obtuvo la medalla de oro en Nuevo León 2015, fue elegido por el entrenador nacional, Primo Alberto González Arzate, durante la concentración llevada a cabo en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

Martínez Castro destacó la oportunidad de figurar en un campeonato mundial: “No pude asistir a Rusia por algunos problemas, pero ya estoy convocado y listo para representar a México”.

 

Emilio Gallegos Sánchez

El estratega de Halcones es parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, misma que encabeza el técnico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Primo Alberto González.

Cabe señalar que el representativo mexicano, ubicado en el Grupo “B”, se enfrentará a Francia, Ucrania y Sudáfrica.

Sara Beatriz Hernández Marcial Jonathan Camacho Zavaleta Alejandro Villalvazo Cervantes Balam Martínez Castro
<
>
Sara Beatriz Hernández Marcial