Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Debutó Guerreros Tec Xalapa en la temporada de la Confav

160409troyanos2
El alcalde Américo Zúñiga realiza el saque inaugural de la temporada Primavera 2016 de la Conferencia de Fútbol Americano de Veracruz

Con el debut de los Guerreros Tec Xalapa, se enriquece la formación de nuestros jóvenes y del deporte en nuestra ciudad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la inauguración de la temporada Primavera 2016 de la Conferencia de Fútbol Americano de Veracruz (Confav).

 

Al lado de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien amadrinó al equipo capitalino, reconoció al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa por enriquecer la formación de los estudiantes, a través de iniciativas como ésta. “Estamos muy orgullosos de que ustedes nos representen en esta liga”, dijo a los integrantes del equipo.

 

Al inicio de la ceremonia realizada en el estadio Antonio M Quirasco de esta ciudad, autoridades, jugadores, entrenadores y público en general rindieron honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

 

En el terreno de juego, Américo Zúñiga realizó el saque inaugural de la temporada Primavera 2016 de la Confav, Categoría Intermedia, que arrancó con el encuentro entre Guerreros Tec Xalapa contra Tritones de Veracruz.

 

Asistieron también el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Tecnológica, Fernando González Rivas; el presidente de la Confav, Alberto Santana Ríos, y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

 

Acompañaron al Alcalde la directora de Educación, Salud y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la directora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, y el subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez.

 

Con cuatro años de creación, la Confav cuenta con más de 30 equipos inscritos en sus cuatro categorías: Infantil, Juvenil, Intermedia y Femenil.

 

El equipo Guerreros está conformado 50 alumnos de las 10 diferentes carreras que ofrece el ITSX. El coach es Jorge Correa Erazo, junto con el staff de coaches, integrado por Fernando Chagoya, Rafael Riquelme, Omar Sánchez, Ramón Acosta, Ricardo Domínguez y Fernando Gonzáles Rivas.

<
>