Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De visitante cierra el 2015 UV ante ITESM-Puebla, en fut universitario

Halcones UV, listo para enfrentar al ITESM-Campus Santa Fé.
Los poblanos, sexto lugar en la clasificación, reciben a unos emplumados que no han sumado de visitantes

Tras el dramático empate ante la UP-Bonaterra, los Halcones de la Universidad Veracruzana, han vuelto a los entrenamientos, para a su compromiso de la fecha 13, del II Campeonato Universitario de Futbol, que será el próximo  sábado de visitante, ante el Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla.

   Como señalamos líneas arriba, los Halcones-UV, en casa rescataron dos valiosos puntos, después de empatar  tres goles en los  últimos minutos con, Universidad Panamericana-Bonaterra de Aguascalientes y ganar el extra en penaltis 4-3, lo que les permitió que arribaran a 17 puntos, para anclar en el lugar 11 en la tabla general de clasificación.

   Torneo muy disputado, ya que también con 17 puntos, están empatados, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de La Salle Del Bajío (UDLSB). Le sigue con 16, el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Monterrey; y con 15, Universidad de Guadalajara y Universidad del Valle de México Zapopan.

    Por lo que se refiere al rival en turno, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, en su última salida, empataron sin goles con los Potros de la Universidad autónoma del estado de México y se acreditaron el extra mediante los penaltis 3-0, con esto llegaron a 21 puntos, para ubicarse en el sexto sitio mejor gol average, que la Universidad panamericana Bonaterra, quien suma las mismas unidades.

     Un compromiso difícil, para los plumíferos, sobre todo, porque no ha sumado como visitantes, situación que tratarán de revertir, en el duelo previsto para el próximo sábado en la cancha sintética del ITESM Puebla, quienes tienen como sus máximos artilleros al sublíder en éste departamento, Bryan Ismael Aguilar Peñalva con 11 tantos por cinco de Jorge Adolfo Moreno Hermosillo. De Halcones-UV, Alejandro Villalvazo Cervantes, 10 goles y cuatro de su coequipero,  Luis Gustavo Márquez Reyes.

    La jornada 13, última de éste año, del II Campeonato Universitario de Futbol, el mejor torneo a nivel estudiantil del país, contempla también éstos partidos: el superlíder con 33 puntos, Universidad panamericana del distrito federal, será anfitrión de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes, que suma 13 unidades, se ubica en el lugar 15. El sublíder   Leones de la UAMS que tiene 29 unidades visita a la Universidad Panamericana Bonaterra, en duelo atractivo; en clásico tapatío, la UP-Guadalajara, tercer lugar en la tabla,  visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

    El Tec. de Monterrey Campus Guadalajara frente al ITESM-Campus santa Fe; ITESM león frente a la Universidad de Monterrey; ITESM Campus Querétaro ante Universidad De La Salle Bajío; ITESM Campus Monterrey vs Universidad Autónoma de Zacatecas y Pumas de la UNAM frente a Universidad del valle de México Campus Zapopan.