Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De gran forma se celebró “Buscando Talentos 2015”; buscaron su lugar

151109atletismo
Muchos niños y jóvenes se dieron cita en el estadio “Heriberto Jara Corona” para probar su talento en el atletismo en medio del programa...

Por David Retureta Valencia

 

El estadio “Heriberto Jara Corona” vislumbró quizá a alguno de los próximos talentos del atletismo veracruzano, cuando se llevó a cabo de gran forma el programa “Buscando Talentos 2015”.

 

Las familias asistentes, los niños y jóvenes participantes disfrutaron de una mañana llena de deporte y atletismo tratando de demostrar su destreza en esta disciplina.

 

Fueron más de 250 niños que se dieron cita en el mítico estadio xalapeño para probarse en las diferentes pruebas de campo y pista que se realizaron en dicho inmueble.

 

Como había mencionado previo al evento, el Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez, los tiempos y marcas fueron debidamente registrados para que los competidores tuvieran sus números oficiales.

 

Asimismo, el propio Benítez Morteo aseguró que fue un evento muy dinámico y rápido, lo cual se estimó desde el principio por la organización, sobre todo para no exponer tanto a los niños y niñas al sol.

 

“Tuvieron la oportunidad de ver y participar en cerca de 36 pruebas que se desarrollaron, los niños se fueron muy contentos con el ambiente, con esta forma profesional de acercarlos al atletismo y nosotros consideramos un evento exitoso”, dijo.

 

Aseveró que es el primer paso de muchos programas que pretende la Asociación que él dirige, todo buscando que los atletas comiencen con un ciclo deportivo lo más temprano posible.

 

Por último, aseguró que tanto el evento desarrollado en la capital veracruzana como el hecho en Boca del Río, serán catapulta para la agenda que estará llevando a cabo la AVA.

 

“Desafortunadamente, a veces nadie se quiere aventar y desarrollar eventos de este tipo, en el que se haga un trabajo dedicado a los niños, pero para nosotros realmente es muy importante, vamos a ir creciendo con ello y seguir captando a los niños y niñas”, concluyó.