Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De gira, los Halcones-UV, en el basquetbol-ABE, visitan a UAEM

161017abe
En ambas ramas se presentarán éste martes, para enfrentar a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México

Los selectivos varonil y femenil,  de Halcones de la Universidad Veracruzana, al continuar la cuarta edición de la Liga Universitaria, la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, tendrán gira foránea, sembrados en la División II Conferencia Centro-Oriente,  se presentarán éste martes, para enfrentar a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Los duelos en tierras mexiquenses, comenzarán a las  17:00 horas, cuando el equipo femenil, de Halcones-UV al mando de Leo Hernández Rivera, enfrente a la UAEM; en el que buscará hilvanar su primera victoria de la actual campaña, en su última salida, la plantilla emplumada sucumbió con  Universidad Anáhuac México Norte; antes fueron superadas por el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla.
Con el segundo duelo  de la doble cartelera en tierras mexiquenses, la selección varonil, de Halcones-UV, dirigida por Néstor Hernández Flores enfrentará al colectivo de los Potros, a partir de las 19:00 horas; la plantilla veracruzana, llega de perder lo invicto, fueron derrotados, por la Universidad Marista por 89-75; ántes en casa fueron superiores de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.
Tras el duelo ante los “equinos”, el conjunto de la Universidad Veracruzana, seguirá jugando fuera de casa, el martes 25 de éste mismo més, enfrentarán a otro complicado rival, al Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Santa Fé de la Ciudad de México, para retornar al nido, hasta el viernes 28,  reciben  al Instituto Politécnico Nacional, jornada en la cual, el equipo femenil, en juego preliminar,  sostendrá su cuarto compromiso, ante las “Politas”.

 

EN HANDBALL, METRO, DIVIDIERON

Por otra parte, al cumplirse una jornada más del actual torneo de la Liga Metropolitana de handball varonil, de Primera Fuerza,  el selectivo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, dividieron triunfos pero perdieron lo invicto, frente a la escuadra de la Juventus, en una actividad realizada el fin de semana.

El conjunto estudiantil, que llego con marca de una victoria y un empate, perdió lo imbatible frente a los “italianos”, que fueron superiores 25-15, retornaron a la senda de la victoria al superar con marcador de 31-16 a las Aguilas HB. Ahora los emplumados tienen marca de dos victorias, un empate y una derrota en cuatro salidas y esperan rival del fin de semana, en una actividad que se realiza en las canchas del Colegio Alemán de Xochimilco de la ciudad de México.