Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Curso “Emminus”, para personal de la daduv

151130curso
Se realizará en cinco intensas sesiones, en la sala de juntas de la DADUV

Con el fin de proporcionar nuevas herramientas para impartir las diferentes materias a la población estudiantil, la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, ha implementado, el Curso Emminus Básico versión 3.0, que se realizará en cinco intensas sesiones, en la sala de juntas de la DADUV.

El Curso Emminus(a través de), dirigido al personal asignado a dicha instancia deportiva de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz,  en su primera sesión, tuvo lugar a partir de las diez de la mañana, hasta las dos de la tarde, en suma serán 20 intensas horas de trabajo, que culminan el próximo viernes 4 del presente.

Dicha actividad a cargo de la maestra Guadalupe Hernández Zavaleta, quien llega proveniente del Departamento de Desarrollo Académico de la Universidad Veracruzana, con una vasta experiencia en éstos menesteres. La inauguración a cargo de la maestra Angeles Faces Huesca, con la representación de la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana,  maestra Rosa Maribel Barradas Landa.

MAL FIN DE SEMANA PARA LOS SELECTIVOS

Gris fin de semana para los selectivos de futbol y basquetbol de los Halcones de la Universidad veracruzana, quienes toman parte en eventos de corte nacional, como parte de su preparación rumbo a próximas eliminatorias, de la Universiada  2016, que avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE A.C.,  organizarán los Leones Negros  de la Universidad de Guadalajara.

El equipo de futbol asociación varonil, que comandan Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, siguen sin ganar fuera de casa, en el II Campeonato Universuitario de Futbol,  fueron derrotados, por los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, por 4-1. Las  anotaciones  de los poblanos, obra de Bryan Ismael Aguilar Peñalva, a los minutos 15, 35, 64 y 76; por los jarochos, de penalti, Michael Jordan de la Paz, al minuto 25.

Halcones-UV,  siguen con 17 unidades, en el lugar 13, de la tabla de  clasificación general del torneo en el que toman parte 22 instituciones de Educación Superior del país; mientras que su verdugo, es quinto en la tabla con 24 puntos, mismos que exhibe, la Universidad Panamericana Bonaterra, torneo que encabeza con 33, la Universidad Panamericana del Distrito Federal, al caer el telón de la primera parte del certamen.

De ésta manera Halcones de la Universidad Veracruzana, despide el presente año, ya que volverán a la actividad en la fecha 14 del II Campeonato Universitario de Futbol, el viernes 29 de enero del 2016, cuando reciban la visita del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidentem, el ITESO, para después visitar a la Universidad Iberoamericana.

En tanto que el equipo femenil, del deporte ráfaga,  los Halcones-UV, de visitantes, ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, sufrieron su segunda derrota de la temporada, al son de 65 por 63, en la III campaña de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sembradas en la División II, Conferencia Centro. Ahora tienen marca de cinco victorias por par de descalabros en siete salidas.

Con el resultado, se ubican en el tercer lugar de la clasificación, atrás del Tec. de Monterrey Campus Puebla, quienes marchan  invictas; y la Universidad Anáhuac Mécico Norte, quienes tiene n una derrota. Halcones-UVM, al mando de Leo Hernández Rivera, vuelven a la actividad el 24 de enero,. Cuando reciban a la Universidad Marista; una semana después visitan a la Anáhuac México Norte.