Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumplen árbitros xalapeños

Edgar Vargas y Angel Luis Ceja, árbitros xalapeños.
Edgar Vargas y Angel Ceja, destacaron en el Nacional de Futbol en Querétaro

Por Santiago Morales Ortiz

Completa resultó la participación de los árbitros xalapeños, Edgar Vargas Soto y Luis Angel Ceja, dentro del Campeonato Nacional de Futbol de Querétaro, en categorías premier y libre.

Ambos fueron designados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

Estuvieron incluso interviniendo en los juegos finales, en concepto de jueces principales, lo que refrenda la buena calificación  generada en las rondas eliminatorias, del importante torneo que  conto con una asistencia record de 48 representativos de diversos puntos de la republica.

Edgar Vargas señaló que es una satisfacción el haber podido corresponder a la designación que le fuera hecha por la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, que encabeza  José Alfredo Maccise Saade, aunque tenia ya experiencia en el futbol convencional, la adquirida en esta oportunidad es algo especial que desde luego deberá ser aprovechada según aseguro para que en su calidad de árbitros reconocidos por la federación e instructor  de la asociación de Veracruz de futbol 7 y futbol rápido, provoque que se sumen mas silbantes a estas actividades.

Ceja por su lado externo  que va a tratar de aprovechar al máximo  la experiencia vivida en esta ocasión, donde desde luego aunque se trata  de una variante del futbol como  tal tiene sus particularidades y de una u otra manera, significa un contacto más cercano con los protagonistas de los encuentros.

Cabe mencionar, que la Federación Mexicana  de fútbol 7 y futbol rápido,  junto con el Instituto Veracruzano del Deporte y como reflejo de la petición escrita  signada por el presidente de la asociación de Veracruz Mario Santés, han acordado en principio que los campeonatos   nacionales del año 2016, de la disciplina de futbol 7 y en ambas ramas, tengan como sede el Estado de Veracruz.

Para ello se estudia la plaza en la que esta justa pudiera desarrollarse, siendo desde luego necesaria para la entidad veracruzana, no s solo una adecuada  presentación de sus escenarios deportivos, sino también de técnicos especializados en la materia y sobre todo, árbitros certificados por la CONAFRA.

Esto último adquiere  tintes de urgencia, ante la exigencia  de la creación de la Liga Mundial de Futbol 7 y la Liga Panamericana de Futbol 7, que dependientes  de la Federación  Internacional de Futbol 7 y Futbol Rápido, están próximas  a activarse.

La afiliación de árbitros, ligas y equipos en el estado de Veracruz dado los próximos compromisos que se avecinan, requerirá incremento  próximo. Los informes en este sentido se pueden obtener  en el teléfono 2281376445.