Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales sin presiones para Río 2016

160212grajales
El triatleta veracruzano se encuentra en preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a pesar de ser uno de...

Por David Retureta Valencia

 

El ser uno de los favoritos para el pódium no presiona a Crisanto Grajales Valencia, triatleta veracruzano y medallista de oro en los pasado Juegos Panamericanos en Toronto.

 

Grajales Valencia aseguró que en todas las carreras en las que ha competido se ha entregado al cien por ciento, por lo que en Brasil no será la excepción.

 

“Al final hago el triatlón que me funcione, no me presiono, sé cómo va pasando, pero no me presiona, porque siempre salgo a dar lo mejor de mí”, dijo Crisanto Grajales.

 

Sabe el xalapeño que estará enfrentándose a lo mejor del mundo, pero también no desconoce a quienes se topará, pues estará compitiendo contra su compañero, el español Javier Gómez Noya, con quien ha tenido la oportunidad de entrenar. Además, estarán los británicos Jonathan y Alistair Brownlee.

 

Tampoco será una ruta desconocida para Crisanto Grajales, pues ya conoció el circuito que estará recorriendo en Brasil, pues ya lo pudo probar durante el evento “Test Event”, por lo que no siente que el clima le vaya a afectar.

 

“Nos estamos adaptando un poco más, sabemos que para pelear por los primeros lugares nos tenemos que esforzar más y hasta ahorita vamos bien y sin ninguna molestia”, dijo.

 

Agregó que se siente muy bien en comparación de otras pretemporadas y e mantiene haciendo trabajo de gimnasio y acondicionamiento.

 

La primera prueba del año para Grajales Valencia será el cinco de marzo próximo en Abu Dabu, para lo cual su entrenador Eugenio Chimal aseguró que el triatleta estará listo, pues ya se manejarán distancias olímpicas.

 

Por último, Chimal Domínguez mencionó que se trabajará paso a paso y determinando el rendimiento de Crisanto para que se vayan cumpliendo los objetivos del 2016, donde obviamente el primero es Juegos Olímpicos.