Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales se fue a Olímpicos sin pago total de beca: Fátima del Ángel

160716crisanto
Falta de pago dificulta el desempeño de los atletas, pero es SEFIPLAN la que no ha liberado estos recursos, señaló

Por Rafael Meléndez Terán

El deportista veracruzano Crisanto Grajales, que en la prueba de este día se adjudicó el lugar 12 del mundo en la disciplina de Triatlón, compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin que el Gobierno del Estado le entregara la totalidad de su beca deportiva, admitió la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel.

“Se le pagó una parte, obviamente todavía tiene un adeudo, cuando llegue yo espero que se le pueda liquidar en su totalidad. Yo estoy de acuerdo en que efectivamente tiene que ver, es un estímulo al final de cuentas, las becas son estímulos a los atletas por los resultados que se tienen”, reconoció en entrevista.

Aceptó también que la falta de pago por parte del Instituto Veracruzano del Deporte dificulta el desempeño de los atletas, aunque señaló que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la que no ha liberado estos recursos.

Apuntó que hay una gestión ante la Secretaría de Finanzas y se depende de ella para poder pagar los adeudos, no obstante se han venido pagando algunas becas a algunos atletas tanto de Juegos Olímpicos como de Olimpiada Nacional, argumentó.

“Como seres humanos somos capaces de obtener lo que queremos. Ahí tenemos el caso de Misael el boxeador que estuvo boteando y esperemos que gane la medalla de oro, esto si mentalmente se forja para poder hacerlo”, justificó.

En este escenario reveló que un 80 por ciento de las becas a atletas veracruzanos siguen arrastrándose y el adeudo que viene desde la administración de Rafael Cuenca Reyes en el año 2013 y que no podrá ser pagado antes de finalizar la administración.

Aseguró que si se han podido hacer algunas aportaciones a los atletas del Estado, es gracias a los recursos propios que genera el IVD con la renta de espacios deportivos y las cuotas de algunas áreas.

Finalmente afirmó que en tanto generen ingresos y mientras sea posible, sin descuidar el mantenimiento a las instalaciones, se ha estado pagando los estímulos a los deportistas