Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales, listo para la tercera fecha de la WTS en Australia

Foto: Veracruz 2014
Fue octavo lugar en Nueva Zelanda, y va por más

Por Santiago Morales Ortiz

El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia, está listo para competir en la tercera fecha del WTS en Australia, donde usará el número nueve en la meta de salida.
Con la motivación del octavo lugar conseguido en Auckland, Nueva Zelanda, Crisanto Grajales Valencia, irá por más en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), que se desarrollará durante el fin de semana en Gold Coast, Australia.
Concentrado al lado del entrenador nacional, Eugenio Chímal Domínguez, en su campamento de Noosa, ambos veracruzanos ajusta detalles para su participación que será el viernes a partir de las 23:06 horas, tiempo del centro mexicano, en la zona de Broadwater Parklands, en la costa Este australiana.

 

Grajales Valencia usará el número nueve en la lista de salida proporcionada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).
La posición de honor la tendrá el británico Jonathan Brownlee, ganador de la prueba en Nueva Zelanda, seguido por el catalogado como número uno en el mundo Javier Gómez Noya, de España, atrás de él estarán los también ibéricos Fernando Alarza y Mario Mola, siendo el mexicano el mejor ubicado del Continente Americano.
Gracias al octavo lugar obtenido en Auckland dos semanas atrás (464 puntos) y el décimo noveno en Abu Dhabi en su debut (197 puntos), el xalapeño se posesionó del undécimo puesto en el ranking de la WTS con 661 puntos, cerca del top ten, donde están empatados con 685 unidades el sudafricano Richard Murray y el francés Pierre Le Corre.
El ganador de cada etapa suma 800 dígitos en su sumatoria y de ahí decrece según el sitio en el que se ubique.
Sobre su preparación Crisanto Grajales comenta que ha sido bastante fuerte.

“Se vio un poco en el resultado en la pasada competencia en la Serie Mundial, que es el máximo nivel que hay en el triatlón”.
Aseguró que ha sido una ventaja estar viviendo en la zona donde va a competir, aunque hay cosas a las que hay que adaptarse.

“Lo que cuesta trabajo son los cambios de horario, que realmente estamos en la parte donde nos podemos mover y nos quedan muy cerca las competencias.

“Pero por ejemplo, antes de Auckland estábamos en Noosa, Australia, y nos tuvimos que trasladar allá y cuando fuimos a Abu Dhabi también era otro horario.

“Entonces lo que cuesta es eso, porque haces los entrenamientos y no sabes dónde estás, ni qué día es, pero es algo que no nos pesa porque lo hacemos con mucho gusto”, detalló.
El xalapeño sabe que la carrera es su parte fuerte y así lo demostró en los últimos cinco kilómetros de la pasada fecha, así como la fortaleza que ha incrementado en la natación, pero no se confía y se ha aplicado por mejorar en natación.
También se dijo agradecido con la gente que lo ha seguido y se han manifestado para apoyarle, así como a sus patrocinadores, a la Federación Mexicana de Triatlón y al Gobierno veracruzano.
“Y todo esto que estamos haciendo va por esa gente, gracias por depositar la confianza en nosotros, por creer en nuestro deporte, por escribirnos y mandarnos buenos deseos.
“Y también a mis otros compañeros, que vean que sí se puede, que podemos estar en estos niveles y hacer grandes cosas, la gente ha apoyado muchísimo”, enfatizó.

 

Finalmente, apuntó que ahora en el plano internacional el triatlón mexicano es visto con mucho respeto.