Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crece el Centro de Formación Pachuca-Xalapa

Francisco Villalvazo, coordinador deportivo del CEFOR Pachuca-Xalapa.
Frank Villalvazo, coordinador deportivo, motivado con el proyecto

Por Santiago Morales Ortiz

Crece el Centro de Formación de Futbol Pachuca Filial Xalapa, que con más de 120 niños y jóvenes trabaja en la cancha ubicada a un costado de la escuela Normal Veracruzana.

El coordinador deportivo, Francisco Villalvazo Cervantes, se encuentra motivado por el proyecto que poco a poco ha ido creciendo hasta ser una realidad, y una de las mejores opciones de aprendizaje para los niños de Xalapa y la región.

“Es un proyecto sólido, muy satisfactorio, que poco a poco va creciendo en estas instalaciones, con toda la experiencia de lo que es el Club de Futbol Pachuca de la Primera División”.

Villalvazo Cervantes, comentó que los entrenamientos están a cargo de reconocidos instructores, y que se llevan a cabo de lunes a viernes de acuerdo con las categorías, y con invitación abierta para todos los niños que deseen integrarse.

“Aquí además de enseñarles el futbol, también les inculcamos valores, pues aparte de jugadores formamos grandes seres humanos”.

Con título de director técnico profesional y con la experiencia del trabajo con el primer equipo del Pachuca, Frank Villalvazo, destaca que uno de los principales objetivos del CEFOR-Pachuca Xalapa, es la promoción de los jugadores a nivel profesional.

“Promover a los jóvenes a fuerzas básicas, sub 17 y sub-20, y porque no, a la primera división, pero cumpliendo con un proceso de formación de acuerdo a lo que es la organización Pachuca”.

Destacó que continúa la participación de los representativos de Pachuca Xalapa, en la Liga Nacional Infantil y Juvenil, donde se han logrado importantes triunfos.

“Contamos con el equipo campeón sub-13 de la temporada pasada, así como el equipo sub-15, con el objetivo de que sigan siendo protagonistas”.

Finalmente agradeció el apoyo de la directiva del CEFOR Pachuca Xalapa, por brindarle la oportunidad de integrarse a este importante proyecto de formación.

Francisco Villalvazo, coordinador deportivo del CEFOR Pachuca-Xalapa. En todas las categorías infantiles y juveniles entrena el CEFOR Pachuca Xalapa.
<
>
En todas las categorías infantiles y juveniles entrena el CEFOR Pachuca Xalapa.