Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Convocan al duatlón sprint “San Jerónimo”

150812jeronimo
El próximo cuatro de octubre se realizará la primera edición del duatlón sprint “San Jerónimo”, a realizarse en el Libramiento de Coatepec

El próximo cuatro de octubre se realizará la primera edición del duatlón sprint “San Jerónimo”, a realizarse en el Libramiento de Coatepec.

La salida será a partir de las 8:00 horas, abriéndose la zona de transición de 6:30 a 7:30, con un cupo limitado a 250 participantes.
El organizador del evento, Arturo López González, expresó su emoción por ser el primer evento que le tocará comandar en esta región, por lo que agradeció el apoyo del presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

 

“Estamos poniendo todo nuestro interés para que sea un evento a la altura de todos los competidores de la zona, sabemos que hay mucho y muy buen nivel, así que estamos tratando de hacer lo mejor para dejar un buen sabor de boca”, apuntó.
Agregó que la carretera ya ha sido puesta a prueba en eventos importantes, como fue el ciclismo de ruta de los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“También ya estuve yo por allá, estuvimos la semana pasada, rodamos inclusive el recorrido, es un muy buen tramo, está muy bien el estado de la carretera, tiene su dificultad porque está ondulado, lo que va a poner un poquito más de sabor a la competencia”, consideró.
López González indicó también que se han coordinado con el Comité Municipal del Deporte de Coatepec, que preside Erick Alcántara Ceballos, para que el circuito esté completamente cerrado durante la prueba.
“Vemos un buen evento, un buen ambiente, buena respuesta, de buen nivel de competencia, visualizamos un buen evento que se quede año con año”, refirió.
Las inscripciones ya se pueden realizar en Xalapa, al interior del estadio “Heriberto Jara Corona”, y en la tienda Tri Bike en la Plaza del Teatro en la calle Ignacio de la Llave 35; mientas que los registros en Coatepec, se podrán cumplir en los bajos del palacio municipal.

 

Los atletas foráneos deberán depositar en tienda OXXO a la tarjeta 5579 2090 7332 9416 y enviar el comprobante con nombre completo, fecha de nacimiento, ciudad, equipo y teléfono al correo[email protected].
El costo durante el mes de agosto será de 500 pesos para categorías infantiles (hasta 15 años), 600 pesos para los grupos por edad y 800 pesos para los relevos; del primero de septiembre al tres de octubre habrá un incremento de 100 pesos en cada una.
Los competidores irán desde los seis años hasta los 60 y mayores. Lo que definirá la distancia a participar, siendo la generalidad, a partir de los 16 años, cubrir la ruta de cinco kilómetros de carrera pedestre, 20 kilómetros de ciclismo y dos mil 500 metros nuevamente a pie.

La premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.