Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Convocan a charlas con atletas xalapeños reconocidos; escuchar, aprender y reconocer

150708charlas
Se llevarán a cabo una serie de charlas con deportistas xalapeños que han estado en competencias internacionales y para que compartan sus experiencias con...

Por David Retureta Valencia
 

Empieza un nuevo año para las competiciones nacionales después de un ciclo con muchos altibajos para la Universidad Veracruzana, y es por ello que los encargados de la formación de los equipos representativos, buscan seguir buscando los mejores resultados.

 

El equipo de volibol que comanda el también coordinador de los equipos representativos de la UV, Armando Navarrete Munguía, tiene entre sus planes el mejor fogueo para ser de los mejores conjuntos en el orbe.

 

Navarrete Munguía, explicó que se planea seguir en el mismo tenor del año anterior y lograr una conjunción de equipo que se había conseguido y fue muy importante, aunque ahora tendrán que tratar de juntarlas más a menudo, debido a que muchas no están en Xalapa por los estudios.

 

“Este tipo de torneos son muy importantes y muy buenos, porque llegan equipos de universidades buenas, escuelas que ya participaron en Universiadas, y hasta universidades que son muy buenas pero al pasar solo dos por región, se quedan en la orilla, entonces es un gran fogueo”, dijo el coach respecto a la competencia que se llevará a cabo en el norte del país el próximo mes de octubre.

 

Acotó que mientras más se pueda tener ese tipo de fogueo, va a ser mejor para ellos, aunque reconoció que sí sale costoso pues los gastos de transporte, hospedaje y comidas se tienen que hacer, pero también dijo que es una inversión que se tratará de hacer.

 

“No somos una universidad opulenta, ni rica, somos una universidad pública que tenemos que administrarnos bien y ese presupuesto que le toca al equipo de volibol femenil, aprovecharlo de la mejor manera”, agregó.

 

Hay muchos equipos que buscan su lugar en Universiada y eso es parte de lo que ocupa los pensamientos del entrenador, además de que se tiene que mantener el nivel del equipo de futbol asociación, y esas cosas, solo se logran con fogueo.

 

“Estamos mu conscientes de lo que necesitamos, mantener el nivel del equipo de futbol asociación será una de las prioridades, el del judo también, además de apuntalar los deportes en los cuales no destacamos”, culminó.