Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Contento Pantoja de impartir curso a jueces y referees en Sparring Boxing Club

151007refere
Informó que durante las mañanas del sábado y domingo venideros se trabajará la teoría, mientras que las sesiones vespertinas se harán prácticas y evaluaciones

El juez de talla nacional Ciro Pantoja Camarillo expresó su beneplácito por estar en el curso de capacitación para referees y jueces durante el fin de semana en las instalaciones del Sparring Boxing Club en la ciudad de Xalapa.

 

Informó que durante las mañanas del sábado y domingo venideros se trabajará la teoría, mientras que las sesiones vespertinas se harán prácticas y evaluaciones, además de que consideró que el recinto de la avenida Araucarias cuente con un ring.

 

“Con boxeadores arriba del ring para que todos los jueces que estén alrededor, se les da una papeleta, se les dice cómo se va a contar, cómo se va llenar la papeleta y entonces empezar una mímica, se puede decir, con los peleadores que están arriba del ring, entonces ahí se les va indicar a los jueces, se les va decir las técnicas para manejar un combate”, informó.

 

Además, servirá para que el referee sepa cómo moverse sobre el encordado y esté atento a los peleadores.

 

“Porque uno divisa inmediatamente quien es el competidor más débil y entonces sobre él hay que estar todo el tiempo, porque un golpe mal, puede ser mortal.

 

“Hay que estar atento, pero muy atento, a las cortadas principalmente, a los golpes bajos a un golpe que no se da bien con los puños, que se da con el antebrazo a un cabezazo a los cortes en los labios, en las cejas, entonces debemos estar muy al pendiente, es por eso que nos mandaron a hacer los cursos”, destacó.

 

Pantoja Camarillo hizo ver que este tipo de capacitaciones, como la que habrá en el Sparring Boxing Club, también funciona para los púgiles y sus entrenadores.

“Se les pide que por favor vayan todos, peleadores, managers y jueces también, porque muchas veces el manager no sabe, se sube al ring un manager cuando el combate está en acción.

 

“Y si se sube a la escalera ahí pierde el combate, muchas veces no lo saben los managers, entonces el curso es para todos, jueces, réferis, managers y peleadores, ayudantes también”, explicó.

 

El instructor señaló que trabajarán sobre el reglamento que avala la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, que se sepa cómo marcar desde un foul hasta el uso de la vestimenta correcta.

 

“Que el manager suba con vestimenta deportiva, que los seconds tienen que estar tres en las esquinas, uno adentro, uno afuera del ring y uno abajo como ayudante.

 

“Entonces todo eso, sin gorras, porque muchas veces suben con gorras de beisbolistas, muchas veces suben con pantalones de mezclilla, con chamarras y eso no.

 

“Solamente que sea deportivo todo y al público se le pide que no emitan palabras obscenas, y al manager que no grite también, porque eso es una falta al reglamento”, detalló.

 

Ciro Pantoja agradeció el apoyo de Sparring Boxing Club por prestar sus instalaciones de forma desinteresada en lo económico, ya que este tipo de cursos ayudan para que Veracruz tenga referees y jueces que vayan a eventos nacionales incluso pensando a futuro a internacionales.

 

Aunque sí dejó en claro que los interesados deben tener ganas de aprender y actualizarse para seguir creciendo.

 

La cuota de recuperación será de 100 pesos para estudiantes, de 150 pesos para entrenadores y para obtener la certificación con el aval de la Asociación se cobrará 350 pesos.

 

El Sparring Boxing Club se encuentra en la avenida Araucarias 62 altos dos, cuenta con espacio para 150 personas y un ring, que servirá para dar las explicaciones pertinentes durante las cuatro sesiones de trabajo