Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Consigue Leones Anáhuac su primer triunfo de la temporada en el ABE

150925leones4
Al vencer en la duela del Gimnasio Omega, al representativo de los Linces de la Universidad del Valle de México con cifras definitivas de...

Los Leones rugieron en casa. El equipo de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, consiguió su primer triunfo dentro de la temporada en la Asociación de Básquetbol Estudiantil, al vencer en la duela del Gimnasio Omega, al representativo de los Linces de la Universidad del Valle de México con cifras definitivas de 96 a 87.

El debut en casa no fue fácil, pues el rival en turno ofreció resistencia y planteó buen juego, sin embargo, los Leones sacaron la garra y con el ánimo de su gente se fueron al frente, para ir al medio tiempo con ventaja parcial de 47 puntos a 44.

La segunda mitad, fue muy pareja entre los dos equipos, lo que demostró el nivel de competencia que hay en la liga. En el último periodo, el equipo de la capital veracruzana dio el do de pecho para sentenciar el juego 96 a 87.

Tras asegurar la primera victoria de la temporada, el coach de los Leones, César Hernández Flores, habló sobre el cotejo y aseguró que los Leones harán pesar su casa.

“Fue un partido complicado y muy peleado, sin embargo contamos con el apoyo de la gente en casa, los muchachos salieron inspirados y se nos dieron las cosas. Tenemos que seguir trabajando, es un torneo muy largo y tenemos que ir juego a juego, pero definitivamente la casa va a pesar”.

Asimismo, uno de los referentes del equipo, Andrés Nachón, destacó el trabajo que está realizando dentro de la manada de la Anáhuac Xalapa.

“Si queremos ganar los juegos necesitamos mejorar nuestra defensa, en la ofensiva estamos bien, pero vamos a ir aprendiendo y mejorando cada aspecto en los juegos. Hoy me tocó meter los puntos, mañana a otro, lo importante es que el equipo gane, y seguir mostrando a la gente que hay buen nivel de baloncesto en Xalapa”.

El próximo encuentro de los Leones será ante la Universidad Marista de México, el próximo 3 de octubre, donde los felinos buscarán su primer rugido de visita.

<
>