Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conjuntar el equipo de la mejor manera posible: Leo Hernández

160811leo
El entrenador del equipo femenil de baloncesto de la UV, habló sobre el trabajo que se está siguiendo y la incorporación de nuevas jugadoras

Por David Retureta Valencia

 

El equipo de baloncesto femenil de la Universidad Veracruzana se prepara para enfrentar una temporada más de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

 

Al respecto, el entrenado Leo Hernández externó que una de las tareas principales que estará trabajando es la de conjuntar de la mejro manera a su equipo, pues tiene muchas nuevas jugadoras que tendrán que entender las condiciones.

 

“Estamos ya prácticamente en la fas de preparación ya con 17 elementos, afortunadamente hay muchas caras nuevas del primer semestre de ingreso a la universidad y es algo que nos da mucho gusto, recibir a nuevos talentos y gente con ganas de trascender”, dijo el estratega.

 

Asimismo, explicó cómo se ha dado la incorporación de los nuevos elementos, a lo que se refirió como un proceso muy minucioso junto con los demás integrantes del cuerpo técnico donde vieron las características de algunas jugadoras.

 

“Tienen mucha experiencia en el baoncesto, muchas han integrado la selección de Veracruz durante los infantiles, juvenil y ahora a nivel universitario, además de otra más que viene de escuela particular y las veo listas para trabajar”, explicó.

 

Hernández mencionó que se irán paso a paso en la temporada siempre buscando no bajar un escalón más, sino subir peldaños con la idea en primer lugar de llegar nuevamente a las finales, pero ahora con el objetivo claro de lograr el ascenso.

 

“Esto es un proceso a mediano y largo plazo, aunque lo más importante es que las jugadoras van adquiriendo experiencia y esto lo deben aplicar en cada uno de los juegos en la próxima temporada”, sentenció.

 

El equipo emplumado enfrentará a Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla; Potras de la Autónoma del Estado de México, Leonas de la Anáhuac del Norte, Lasalle, Politécnico Nacional, Pumas de la UNAM y el Tecnológico de Pachuca.