Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CONDDE, reconocimiento a UV, por el décimo sitio en la Universiada

151023reco
Rosa Maribel Barradas Landa, recibió la placa de reconocimiento, por el décimo lugar conseguido por la UV, entre más de 2000 instituciones de Educación...

   Xalapa, Equez., Ver. 24 de octubre del 2015.-En ceremonia especial, que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, recibió la placa de reconocimiento, por el décimo lugar conseguido por la UV, entre más de 2000 instituciones de Educación Superior, en la pasada Universiada Nacional  UANL-2015.

La emotiva ceremonia se realizó en el marco de la firma de la convocatoria para la Universiada Nacional Guadalajara-2016, que será organizada por los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara, con el aval del Consejo Nacional del deporte de la Educación el CONDDE, evento que se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo, del año próximo.

   El acto, lo encabezó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del Secretario Ejecutivo  del CONDDE, Julio Cesar  Guedea; del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE,  Jesús Enrique Enrique Séañez Sáenz, del rector de

la U. de G., Tonatiuh Bravo Padilla,así como funcionarios de la CONADE, ANUIIES y los coordinadores de las ocho regiones, como divide el CONDDE el país.

   En la pasada justa celebrada en Monterrey, Nuevo león, organizada por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los anfitriones, terminaron en la cima, en la modalidad de puntos, seguidos de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Pumas de la UNAM;, Universidad de Guadalajara y el ITESM Campus Monterrey, los Halcones de la Universidad Veracruzana, quedaron en el top ten, en el décimo sitio.

  Por lo que se refiere a la cosecha de medallas, en la pasada Universiada Nacional, los Tigres de la U. de N.L., también ocuparon el primer lugar, seguidos del ITESM Campus Monterrey, más atrás los Dorados de la Universidad Autónoma de Guadalajara, más atrás la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Anáhuac México Norte, en éste rubro la representación de la UV, también mejoró sustancialmente, con respecto a la edición pasada.