Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concluye el xalapeño Crisanto Grajales en la posición 21 en Huatulco

150615crisanto
Como parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto el mes próximo

Como parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto el mes próximo, el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia volvió a la alta competencia en la Copa del Mundo en Huatulco, en la que finalizó en la posición 21.

El xalapeño acabó con un tiempo de una hora y 53 segundos en una distancia sprint, que le sirvió a él y a su entrenador, Eugenio Chímal Domínguez, para revisar detalles en los que deberá trabajar rumbo a su participación en la justa continental el 12 de julio en la capital de Ontario.

Los 750 metros de natación los cumplió en 9:40 minutos, mientas que los 20 kilómetros de ciclismo fueron cubiertos en 32.53 minutos y cerrar con los cinco kilómetros de carrera en 17:02 minutos.

La justa fue ganada por el también mexicano Irving Pérez con tiempo de 59 minutos y 25 segundos, relegando al alemán Maximilian Schwetz (59:29) y al austríaco Thomas Springer (59:31) a puestos secundarios en el pódium.

Este evento en Huatulco sirvió a Grajales Valencia para soltar los músculos tras semanas intensas de preparación en Xalapa, luego de hacer la pausa en la Serie Mundial de Triatlón.

El veracruzano volverá a casa unos días para regenerar fuerzas y preparar el viaje de concentración en Canadá, a donde partirá el próximo jueves por la noche, en busca de dar su mejor esfuerzo y desempeño en los Juegos Panamericanos.

Después de la justa continental, Crisanto Grajales reanudará la actividad en la Serie Mundial de Triatlón en la ciudad de Hamburgo el 18 de julio.