Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con gran éxito y participación se realiza la Carrera Atlética Copa Xallapan 2016

160228atletica6
Más de 150 atletas de todas las edades, en la edición XXXII de la carrera más antigua de Veracruz.

Con gran éxito y participación se realizó, este domingo, la trigesimosegunda edición de la Carrera Atlética Copa Xallapan, auspiciada por el Ayuntamiento de Xalapa, para promover la salud y el bienestar de la población, a través de la activación física y el deporte.

 

En la carrera más antigua que se realiza en el estado de Veracruz participaron 150 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. El banderazo de salida se dio frente al Palacio Municipal a las 08:00 horas y el recorrido comprendió las calles Enríquez, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Bolivia, Allende, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.

 

En nombre del Ayuntamiento de Xalapa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, presente en la premiación, hizo un reconocimiento a todos los corredores, los felicitó y exhortó a perseverar hacia sus objetivos.

 

Ante representantes de instituciones participantes y patrocinadores, la funcionaria ratificó el apoyo incondicional del gobierno municipal a toda iniciativa que tenga como propósito el bienestar de la población y la sana interacción de la sociedad xalapeña en su desarrollo integral.

 

Los ganadores de primer lugar por categorías fueron: Gran Máster Varonil, Mario Márquez Guerrero; Libre Femenil, Claudia Adriana Márquez Morales; Libre Varonil, Yair Rivas Pérez; Máster Femenil, Judith Ramírez Hernández, y Máster Varonil, Néstor Ortiz Aburto, todos en modalidad 10 kilómetros. En la Recreativa de 5 kilómetros: Femenil, Tania Gabriela Galicia Torres, y Varonil, Ollin Tonatiuh Caraza Enríquez.

 

Todos los participantes recibieron medalla conmemorativa; los primeros lugares, estímulos económicos y quienes no alcanzaron esta distinción, artículos deportivos a través de sorteo.

<
>