Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clasifica triatleta veracruzano Eduardo Salas a la maratón de Boston

150925salas
Mientras que en su especialidad intentará mantener su status en Kona, luego en Australia en el medio Ironman, así como buscar medalla en los...

Debido a su actuación en el pasado Mundial de Ironman, el triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores recibió una invitación oficial del Comité Organizador de la maratón de Boston para formar parte de ella.

 

“Es algo inesperado, originalmente iba yo por el evento (Mundial 2014) de Kona, Hawaii y se dio el resultado de que corrí una maratón muy buena y pude dar la marca para Boston.

 

“Ya no entras tanto a sorteo para ver si clasificas o no a Boston, sino que toman en cuenta que ya nadaste, ya pedaleaste, ya corriste y por obvias razones piensan que podrás hacer un buen papel sin las actividades anteriores”, expresó.

 

El representante del equipo Aquasport explicó que en el evento donde obtuvo el subcampeonato mundial de su categoría cumplió un tiempo de 3:04 horas y le pedían un mínimo de 3:16 horas.

La maratón de Boston está programada para el lunes 18 de abril del 2016 y ya está incluida en la planeación de la temporada de Salas Flores.

 

“Pretendo que la 2016 sea casi mi cierre de temporada ya competitiva a nivel profesional y quiero cerrar un buen año, que el 2016 sea para cerrar una buena etapa de mi carrera.

 

“Buscaré tratar de clasificarme ahorita en el mes de noviembre en Cozumel, para buscar el pase otra vez a Kona, tengo un cambio de categoría este año y tengo muchas probabilidades de poder ocupar un pódium otra vez en Hawaii”, señaló.

 

Así que entre las metas trazadas para Eduardo el próximo año están en cumplir una buena actuación en Boston, en lo que será su primera maratón fuera del triatlón.

 

“Obviamente buscaré una asesoría de alguien que ya tenga experiencia en maratón, porque para mí es algo nuevo esto, para mí es importante buscar una buena marca que podría correr sobre 2:40 horas”, subrayó.

 

Mientras que en su especialidad intentará mantener su status en Kona, luego en Australia en el medio Ironman, así como buscar medalla en los Campeonatos Mundiales de Cozumel.

Justamente la próxima semana viajará a Cozumel, a una fecha del Circuito Nacional de Triatlón, posteriormente podría estar en la siguiente etapa en Acapulco, en noviembre en el evento de Xel-Ha, cerrando temporada el 29 de noviembre con el Ironman de Cozumel.