Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ciclistas veracruzanos entrenan en el Velódromo de Xalapa

150813ciclistas
El director del Instituto Veracruzana del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, aseguró que el Velódromo de Xalapa es una instalación que está en uso...

El director del Instituto Veracruzana del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, aseguró que el Velódromo de Xalapa es una instalación que está en uso desde hace meses.

 

“Tenemos una escuela de ciclismo de pista, el ciclismo de pista no cualquier persona lo puede realizar, inclusive las bicicletas son bicicletas costosas y que son especializadas, también tenemos escuelas de triatlón que participan en las mañanas y en las tardes”, indicó el funcionario en entrevista.

 

Sosa Ahumada respondió así a las inquietudes de empresarios y ciudadanía xalapeña acerca de la actividad que tiene el máximo legado que dejaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”: el Velódromo.

 

“Lo que me da mucho gusto es que haya interés por parte de empresarios para trabajar en conjunto con el Gobierno y la iniciativa privada y así albergar  competencias internacionales que al final resultan un beneficio para todos”, señaló.

 

“Lo estamos haciendo ya con algunas empresas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de la misma manera estoy seguro que empresarios de Xalapa, porque ya he platicado con algunos de ellos, están muy interesados en conjunto de realizar acciones”, refirió el titular del deporte estatal.

 

Carlos Sosa señaló que los pedalistas que entrenan en el velódromo lo hacen bajo la responsabilidad de las asociaciones veracruzanas de ciclismo y triatlón, es decir, hay un orden en este sentido par que todos puedan cumplir sus parámetros de entrenamientos.