Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chucho Ramírez reconoce que jugadores no nacidos en México, reduce espacios para mexicanos

150717chucho1
El estratega mencionó que eso no va a cambiar, lo que nos indica que hay que prepararse mejor porque cada día es una pelea...

La mañana de este viernes el entrenador campeón del mundo con la Selección Mexica sub 17 Jesús Ramírez realizó actividades de visoria en la ciudad de Xalapa, donde observó jugadores de las categorías 1998, 1999 y 2000. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que pisa la capital del estado Ramírez comentó.

“Como siempre me encuentro muy contento de estar en Xalapa por los resultados ya obtenidos, como el caso de Bryan Colula que ya se encuentra jugando en América. Para mi es gratificante que cada que venimos hay posibilidades de jugadores, la idea es darle oportunidad a los “chavos” de que tengan una salida en cualquier equipo”

El estratega resaltó y pidió que se tomaran como ejemplo a los jugadores reclutados en La Atenas veracruzana que han logrado hacer una carrera dentro de la primera división, resaltando el caso de Edgar Andrade quien consiguió el título del mundo en 2005 bajo el mando de Jesús Ramírez y actual elemento de los Tiburones de Veracruz.

“Es gente muy capaz, es gente muy constante y muy dedicada, la base de trabajo que se les inculca es muy importante, uno simplemente acaba por pulir las condiciones que los jóvenes tienen”. Fueron las palabras que utilizó al referirse a las habilidades que le atraen de los elementos veracruzanos.

Un tema que en las últimas temporadas del futbol mexicano ha dado de que hablar es el de los no nacidos en México situación que podría afectar el interés de los jóvenes para siquiera intentar entrar al mundo del futbol. Sobres esto “Chucho” comentó:

“El número de no nacidos en México va reduciendo el espacio para los mexicanos y eso no va a cambiar, lo que nos indica que nos tenemos que preparar mejor porque cada día es una pelea más fuerte. Podemos quejarnos pero finalmente lo que tenemos que hacer es trabajar”.

En el equipo campeón del mundo que Jesús Ramírez comando se encontraban elementos como Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, que hoy participan en la Copa Oro, donde se les ha criticado su trabajo. Por ello se le cuestionó si en algún momento los distintos seleccionadores nacionales lo buscaron para solicitarle referencias tácticas sobre los que en su momento fueron sus pupilos. Para lo que sentenció

“No, cada entrenador tiene su idea su gusto por los jugadores, definitivamente no hay esa comunicación, por eso se dice que se pierden muchos jugadores. Lo que pasa es que cambian los entrenadores, pero el trabajo de esos jugadores creó un cambio”

Actualmente la exposición a los medios es una constante desde divisiones inferiores por lo cual la fama llega de forma inmediata a los jóvenes que al no manejarla correctamente puede truncar su carrera. Sobre si existen medidas para evitar que los menores no caigan en distracciones producto de la popularidad  Jesús argumentó:

“la preparación académica es importante para que cuando llegue ese momento saber qué hacer con él”

<
>