Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Centro Municipal de Halterofilia mejorará nuestro rendimiento: deportistas

150816pesas1
Es un espacio digno en el que entrenarán para mejorar su rendimiento y darle la satisfacción a la capital veracruzana de contar con deportistas...

Los deportistas xalapeños que practican el levantamiento de pesas o halteras aseguraron que el Centro Municipal de Halterofilia “Fuoad Hakim Santiesteban” es un espacio digno en el que entrenarán para mejorar su rendimiento y darle la satisfacción a la capital veracruzana de contar con deportistas de élite.

 

La atleta Ingrid Robles Domínguez, una de las grandes promesas xalapeñas del deporte, puesto que con 13 años de edad ya levanta 135 kilos en total, señaló que el recién inaugurado Centro Municipal de Halterofilia le permitirá prepararse para intentar obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.

 

También se está preparando para esta competencia Wendy Arlett Reyes Mavil, que con 14 años levanta 138 kilos en total. La deportista xalapeña agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez la inversión realizada en este espacio, porque ahora cuenta con un espacio de calidad y bien equipado en el que entrenar.

 

La entrenadora de halterofilia, Giussette Cárdenas Ferrer, recordó que durante mucho tiempo estuvieron luchando por un espacio en el que practicar la halterofilia y tener un equipamiento para practicar con niños, por lo que es muy importante que se haya abierto este espacio en el que niños y jóvenes puedan practicar la halterofilia, en la primera escuela de su tipo en todo el estado.

 

Estamos muy agradecidos con el alcalde Américo Zúñiga Martínez y con la familia Hakim Santiesteban, porque la instalación es muy completa, contamos con todo el equipo necesario y todavía estamos esperando por más, añadió.

 

Gracias a la apertura del Centro Municipal de Halterofilia tenemos un espacio de gran calidad para entrenar y darle seguimiento a nuestra preparación, porque contamos con los aparatos adecuados que nos permitirán dar mejores resultados, aseguró el integrante de la Liga Municipal de Levantamiento de Pesas de Xalapa, Luis Osvaldo Tapia Ferrer.

 

Para nosotros es muy importante que el Ayuntamiento esté apoyando a los atletas que practicamos la halterofilia, porque tal vez no sean deportes tan populares, pero son en los que siempre se obtienen medallas en las competencias internacionales, refirió.

 

Finalmente, David Montiel, un deportista semiprofesional, explicó que para él, levantar pesas es una actividad diaria que ahora podrá realizar en un espacio digno, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Xalapa la apertura de este gimnasio especializado.

 

Giusette Cárdenas David Montiel
<
>
Giusette Cárdenas