Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Centro de desarrollo en vistas de Olimpiada Nacional

160219funcion
El encargado del Centro de Desarrollo Deportivo de Boxeo, Luis Nuño, habló sobre las posibilidades que tienen para llevar a niños a participar en...

Por David Retureta Valencia

 

Ha sido un trabajo de desarrollo arduo en el Centro Deportivo de Boxeo del gimnasio Allende, por lo cual, el entrenador Luis Nuño ha recibido invitación de gente allegada a la disciplina de llevar a algunos de sus prospectos a Olimpiada Nacional.

 

“Somos un Centro de Desarrollo Deportivo, no somos un club como tal, pero nos invitaron a participar en las olimpiadas y estamos con vistas de ir con tres o cuatro elementos que tienen esa posibilidad”, dijo.

 

Respecto a las categorías que podría estar llevando, están contempladas en las divisiones de mosca, gallo y pluma, además de un peso medio que podría estar dentro de las posibilidades.

 

A pesar de ser solo un centro de desarrollo, el hecho de poder participar en procesos competitivos es un paso adelante, por lo que Nuño Nuñez, mencionó que es porque una cosa lleva a la otra.

 

“Siempre una cosa te lleva a la otra, la disciplina y la constancia de los jóvenes pues se va premiando con su desempeño y no está de más darles y darnos la oportunidad de que ellos participen dentro de una competencia en ese sentido”, agregó.

 

Enfatizó en que es la constancia lo que los va haciendo partícipes y les pone los reflectores para ser tomados en cuenta y poder recibir ese tipo de invitaciones.

 

“Esto es un seguimiento que tenemos ya desde hace varios años, no es de hoy ni de mañana. No podemos llevar a competir a niños que tienen dos, tres o seis meses entrenando apenas, es un poco más de tiempo y para dar alguna sorpresa y buena imagen, debemos de traer un trabajo ya hecho”, apostilló.

 

Por último, dijo que es la primera vez que participarían en una Olimpiada, pues ya se han presentado en algún otro tipo de competencia como torneos locales, pero espera dar alguna sorpresa en lo que a nivel nacional se refiere.