Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Celebrarán 90 aniversario del Estadio “Heriberto Jara Corona”

Foto: Alberto Roa
Como parte de los festejos habrá una exposición fotográfica, conferencias, una caminata y concurso fotográfico

Por Andrés Robeles

Rafael Fentanes Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que marchan viento en popa los preparativos para la celebración del 90 Aniversario del Estadio Deportivo Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, del 14 al 20 del presente mes.

“Ha habido una repuesta por parte de la sociedad impresionante, estamos realmente muy motivados como grupo ciudadano, te puedo hablar de cámaras, colegios, asociaciones, todos unidos en una sola voz, creo que nos hacía falta un motivo para hacer un buen mitote y este ha sido un excelente motivo, es algo que nos identifica a todos los xalapeños y a los que nos somos xalapeños pero nos sentimos xalapeños, es algo que nos identifica con Xalapa”, expresó.

Detalló que los festejos arrancan el 14 de septiembre con una exposición fotográfica en los bajos de Palacio de Gobierno a partir del mediodía; 15 y 16 se suspende por los fiestas patrias, retomándose el 17 y 18 con un ciclo de conferencias alusivas al Estadio.

“Desde el proceso constructivo del estadio hasta el entorno geopolítico histórico que había en el momento, qué motivo la construcción, por qué hacerlo en dos meses y medio (…), el constructor, además de la obra de ingeniería impresionante, me preguntaban por qué antes y ahora no, hay dos palabras: voluntad e integridad, esas dos palabras tienen que intervenir en las obras”, manifestó.

Fentanes Hernández, destacó que el día 19 se realizará un evento magno, “es una caminata familiar, del Teatro del Estado, la cita desde las siete de la mañana para salir más o menos a las ocho, nos unimos con el Seguro Social que también tiene una caminata para ese día, unimos las dos caminatas”.

Abundó que se espera la participación de un contingente de más de tres mil personas que marchará por Ávila Camacho, bajará Viaducto, tomará por Hidalgo para dirigirse por Lomas del Estadio hasta llegar al Estadio Xalapeño, contando con puestos de hidratación y el respaldo de Tránsito y Seguridad Pública para no tener un caos vial.

“Vamos a hacer una fiesta no un problema para Xalapa, y cerramos el domingo 20 fecha en que hace 90 años se inauguró el Estadio, con la develación de una placa, es más solemne, va ver una competencia de veteranos de personas de 30 a 90 años, van acorrer 5 kilómetros con su premiación”, precisó.

Para concluir enfatizó que como parte de los festejos se lleva a cabo un concurso de fotografía, cuyos detalles pueden consultarse en el portal web: www.estidoxalapeño90años.com.

“Para que manden ahí sus fotos en formato libre, el único requisito es que sea del estadio, no está restringido para nada, el jurado está integrado por fotógrafos reconocidos en la ciudad y en el Estado, primero, segundo y tercer lugar serán premiados con cámaras fotográficas”, finalizó.

Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto RoaFoto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa
<
>
Foto: Alberto RoaFoto: Alberto Roa