Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Capacita el coach David Silva a entrenadores de Zorros Dorados XL

160518zorros1
La capacitación se dio por iniciativa de la directiva albina y de Red Zone Football, donde también intervinieron los encargados del futbol americano en...

Xalapa, Ver., a 18 de mayo de 2016.- Con el afán de acrecentar sus conocimientos y mejorar sus trabajos en el campo, el cuerpo de entrenadores de los Zorros Dorados XL realizó un curso referido a “Fundamentos Infantiles, así como “Sistema Ofensivo y Defensivo”

.

La capacitación se dio por iniciativa de la directiva albina y de Red Zone Football, donde también intervinieron los encargados del futbol americano en los Guerreros del Instituto Tecnológico de Xalapa.

 

El coach de linebackers de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, David Silva, fue el ponente que se presentó en la capital veracruzana para compartir los conocimientos adquiridos en recientes clínicas de la Unión Americana.

 

Intensa y específica se dio la preparación en las aulas del Instituto de Administración Pública, donde también intervinieron algunos jugadores de Zorros Dorados para aprender más del juego.

 

Al término de la sesión, el coach Silva destacó el interés mostrado por los entrenadores xalapeños que asistieron, así como el respaldo de jugadores y familiares.

 

“Todos tenemos que aprender siempre, no lo sabemos todo, y obviamente algo que nos podamos llevar en cada ponencia es importante”, apuntó.

 

De igual modo que el compartir es vital para el crecimiento de este deporte en el país, porque son las envidias lo que lo detiene.

 

“Es un verbo muy importante porque muchos coaches se llevan todo y no lo comparten, o son muy celosos; finalmente, este deporte tiene que crecer y una de las formas es eso, compartiendo conocimientos con quienes están interesaros por aprender”, comentó.

 

Por su parte, el entrenador en jefe de Zorros Dorados, Ángel Leví Vargas, agradeció la visita del representante del Tec. Puebla.

 

“Este primer proyecto donde participa Red Zona, Guerreros del Tecnológico y Zorros Dorados es compartir, aprender.

 

“Él (Silva) aparte de ser un gran coach es una gran persona, que viajó a las mejores instituciones de Estados Unidos, los equipos colegiales  de primer nivel y lo que él trae para enseñarnos, para apoyarnos, es genial”, consideró.

 

Descartó que les haya molestado que el visitante señalara que mucho de lo que se trabaja en Xalapa es a la vieja escuela.

 

“Pero desgraciadamente en México no hay una escuela de coacheo, entonces coacheas como te enseñaron, y por eso es importante este tipo de clínicas.

 

“Porque la gente que tiene la oportunidad de ir al país donde se inventó esto a actualizarse, nos puede ir actualizando poco a poco para nosotros no seguir con esa ‘old school’ y poder, a nuestros jugadores, irles enseñando lo nuevo en el futbol americano”, detalló.

 

Las puertas quedaron abiertas para una nueva capacitación con más elementos, incluso existe la posibilidad de que los entrenadores de Zorros Dorados asistan a ver los trabajos de los Borregos Puebla el próximo mes.

<
>