Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cambiar la idea de los jóvenes, idea que llevó Delfines de Xalapa a Cerro Azul

Foto: Héctor Hugo Arellano Lagunes
La Inseguridad, el cambiar ideas y cultura, fueron unas de las ideas que llevó a José Cruz Mares a apostar por una filial de...

Por David Retureta Valencia
El entrenador encargado de llevar a Delfines de Xalapa habló sobre por qué llevar la escuela cetácea a aquella localidad, además del amor por el futbol.

 

Una de las cuestiones según Cruz Mares, fue la inseguridad que ahonda en aquella ciudad, donde los jóvenes se han visto inmersos, además de cambiar la cultura y pensamiento de las personas de Cerro Azul.

 

“Nuestro principal objetivo, es buscar y sacar los talentos como academia de futbol, es darle oportunidad a los chicos que por medio del deporte puedan salir adelante, ya que con la situación que vive la zona norte está muy complicado”, dijo el entrenador.

 

El unir lazos entre padres, hijos, entrenadores y todos los que conformarán el club será una de las cosas importantes que tendrá que encontrar el estratega, pues eso hará que el club trascienda.

 

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el señor Chucho Ramírez, con quien ya entablamos un acuerdo que en cuanto se tenga un grupo más numeroso se puedan realizar algunas visorías para que note el talento”, dijo.

 

Cruz Mares mencionó que una de las cosas que habla con sus chavos es el dar el primer paso, así sea un club de primera, de segunda, tercer o filial, lo importante es caminar al principio.

 

“Es muy complicada muchas veces a situación económica de los padres de familia, pero realmente nuestra mensualidad es muy accesible, la cual se ocupará para pagar el material, arbitrajes, agua, entre otras cosas”, culminó José Antonio Cruz Mares.