Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cafetaleros y Real Xalapa unen fuerzas

Foto: David Retureta Valencia
El equipo de futbol varonil, Cafetaleros y el equipo femenil, Real Xalapa se unen para formar una sola franquicia y tener mayor fuerza para...

Por David Retureta Valencia

 

Cafetaleros y Real Xalapa, el primero varonil y el segundo femenil, unieron fuerzas para trabajar en conjunto y formar un par de franquicias más fuertes y afrontar de mejor manera los torneos en los que participan.

 

El director deportivo de la escuela de futbol de Cafetaleros FC, Pedro Moreno, dio detalles acerca de este nuevo proyecto de su escuadra junto con Real Xalapa.

 

Moreno Jiménez explicó que es un programa que lleva dos años trabajando y que la idea primordial es impulsar a los jóvenes a practicar deporte, pero en especial el futbol.

 

En cuanto a la unión con Real Xalapa, que ya jugará con el nombre de Cafetaleros, explicó que se dio gracias a la relación con el profesor Rubén Tepetla y los directivos, quienes interesados se sumaron para participar en ambas ramas en el torneo “Scotia Bank”.

 

“El objetivo principal es participar y promover el deporte. Sacar a la juventud de actividades nocivas y se acerquen a participar con nosotros”, dijo.

 

Por su parte, la escuadra cafetalera, ya en ambas ramas, inician pretemporada formalmente el primero de octubre, sin embargo ya estarán realizando encuentros en Perote el próximo jueves con la categoría Sub 13 varonil y Sub 15 femenil.

 

Pedro Moreno se dijo ansioso por iniciar con buen pie, además de que se comprometió junto con los entrenadores no solamente a llegar a las finales, sino buscar el campeonato en las dos ramas.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia