Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cae Independiente en Liga Escolar Permanente

160524escolar1
El Club Independiente se quedó en el camino en la Liga Escolar Permanente de futbol de Xalapa, pues el León terminó por imponerse con...

Por David Retureta Valencia

 

Con un intenso calor en las canchas de la USBI, Independiente en su categoría 2006 se enfrentó a León Xalapa, buscando llevarse la victoria en el duelo de cuartos de final de la Liga Escolar Permanente, ante su porra que no paró de alentar a lo largo del partido.

 

El encuentro comenzó con acciones en ambas porterías, siendo más insistente y efectivo el conjunto leonés, independiente tenía que meterle mucho empuje en sus jugadas para hacerlas fructíferas.

Tuvo que ser un disparo de media distancia el que rompiera el empate y abriera el marcador para León, un auténtico golazo, que despertó a la porra visitante y prometía un interesante segundo tiempo, puesto que el gol cayó en los minutos finales de la primera parte.

 

El segundo tiempo inició con un Independiente decidido a empatar el partido, pero la creatividad no estuvo de su lado y el ir hacia adelante, provocaba que dejaran espacios en la defensa que el equipo verdiblanco trataba de aprovechar al contragolpe.

 

Tuvo que ser un tiro libre mal despejado por el portero y la defensa para que Independiente empatara el marcador, puso el partido 1-1.

 

Pero no le duró nada el gusto al equipo azul, un minuto después volvía a estar en desventaja, una buena jugada de León, le volvió a dar la delantera en el electrónico, a partir de ahí el visitante se dedicó a manejar el partido y contragolpear, quedándose cerca de obtener un tercer gol al contrario de Independiente que no tuvo ya energía para empatar de nuevo. Marcador final 1-2.

 

Los anotadores de León fueron André Ladrón y Joseph Martínez a los 22 y 33 minutos respectivamente, por Independiente descontó Hazael Hernández al 32.

<
>