Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Busca velocista Itzel Martínez refrendar retos personales

160430itzel
Tiene en la mente volver a representar al estado en los planos nacionales e internacionales, como es el caso de buscar su pase al...

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2016.- “Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos; debe correr con esperanza en su corazón y sueños en su cabeza”. Así pensaba la Locomotora Humana, el checo Emil Zápotek, un tipo victorioso olímpico en las pruebas de fondo del atletismo en Londres 1948 y Helsinki 1952, con base en su fuerza, resistencia y firmeza de ritmo.

 

Un ideal que comparte la representante veracruzana de 17 años Itzel Mariana Martínez Sánchez, que en este 2016 tiene en la mente volver a representar al estado en los planos nacionales e internacionales, como es el caso de buscar su pase al Mundial y al Campeonato Centroamericano Sub 21 en las pruebas de 400 metros y 800 m planos.

 

Ella quiere continuar la inercia a obtener resultados como en los pasados Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, donde obtuvo oro en el relevo cuatro por 400 m y bronce en los 800 m; además de ser preseleccionada nacional para los anteriores Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Y es que la pupila de Alejandro Salvador Cruz lleva esta adrenalina en la sangre, ya que su hermano mayor Bryan y la menor Jessica comparten el gusto por las pistas; de hecho, el varón ya fue competidor del en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y es un candidato a estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde hace unos años, Itzel Mariana saca fuerzas de los sacrificios que ha tenido que vivir. “Es un poco difícil al principio, porque debes de dejar a su familia para irte a otra parte y buscar cumplir tus sueños, pero después te acostumbras aunque no veas casi a tus seres queridos.

 

“Más que nada sacrifico, eso, pero también el dejar de ir a fiestas, el tener una vida que un chavo normal tiene, porque se dejan de hacer muchas cosas”.

 

Ella estudia el sexto semestre del bachillerato y luego ingresará a la universidad, con miras a estudiar Relaciones Internacionales, alternando la parte académica con lo deportivo.

 

La atleta explicó que sus pruebas tienen un alto grado de dificultad, porque son eventos distintos, a pesar de que las dos son vistas como de velocidad. Para clasificar al Mundial, debe cumplir el tiempo de 2:05 minutos en 800 m y 52:80 segundos en los 400 m.

 

“Sí están difíciles, pero no es algo que no se pueda lograr, ahorita en el 800 me faltan como cinco segundos y en el 400 como cuatro segundos”, finalizó