Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Búhos, con tiempo de preparación; arrancan hasta septiembre

El estratega de los Búhos Estudiantes de Xalapa, espera tener una mejor temporada, además de que tiene tiempo para preparar bien a su equipo

Por David Retureta Valencia
Alfredo García, estratega de los Búhos de Xalapa de la tercera división de futbol, espera que esta sea una temporada diferente a la anterior, donde tomó al equipo prácticamente a mitad de torneo y donde las cosas no fueron del tobo bien.

 

Mencionó que ha tenido una buena pretemporada ya con tres o cuatro partidos y contra equipos de Puebla, Carrizal, Córdoba y el sábado irán a San Andrés.

 

“El equipo anda trabajando muy bien, físicamente también lo veo muy bien, tácticamente hay situaciones que corregir, pero creo que el equipo va a llegar en buenas condiciones al inicio de temporada”, dijo.

 

Ya hay además incursiones nuevas, que para el técnico emplumado serán de gran ayuda buscando una mejor solvencia en sus líneas, aunado a la experiencia de los elementos con los que ya cuenta anteriormente.

 

“Tenemos nuevos jugadores interesantes y con mucha experiencia que ha pasado incluso por fuerzas básicas, además de la base del torneo pasado y creo que tenemos que hacer las cosas bien para poder calificar a la liguilla”, apostilló.

 

Otra de las situaciones que podría ayudar a un buen desempeño es que el equipo estaría ya de regreso en casa, el Antonio M. Quirasco, pero que aún no está definido, aunque sería una buena noticia para los Búhos.

 

“En eso andamos, viendo qué se puede hacer para regresar, la directiva está trabajando para regresar al Quirasco, el equipo tiene jugando ahí 15 años, 14 por el año que pasó y pues es una instalación que se debe aprovechar para el futbol porque para eso es, la tradición así lo marca. Pero desgraciadamente no tiene ni vestidores, ni porterías. Es algo complicado, pero andamos buscando al alcalde y autoridades que nos apoyen”, agregó.

 

Refirió que será importante sumar de tres en casa, hacer una fortaleza de los juegos de local y si se suma de visitante es un extra que siempre ayuda mucho.

 

“El equipo está preparado para enfrentar el torneo de la mejor forma, hay jugadores de experiencia y eso nos ayuda mucho a enfrentarlo, pues hay equipos como Acayucan que se armaron muy bien, San Andrés, es decir, vamos a estar tratando de pelear en la cima”, declaró.

 

Por último, mencionó que el hecho de tomar al equipo a media temporada el año pasado no fue tan malo, pues sirvió para que el equipo vaya tomando su idea y este torneo ya lo tengan bien claro, pues tienen su gente base y los que llegan está seguro que se adaptarán de forma rápida.

 

“Nuestro equipo está bien, tiene muy buena posesión de pelota, me comentaba gente que mis equipos siempre trata de jugar por abajo, de tratar bien el balón, pero desafortunadamente muchos campos no nos ayudan mucho por las condiciones en las que están. Pero tenemos un equipo completo que nos da las opciones como de tocar bien el balón como de ser verticales y salir rápido”, concluyó.