Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buena respuesta al Krav Magá

La instructora Daniela Martínez, con un grupo de alumnos.
Arte marcial de defensa personal para niños y jóvenes

Por Santiago Morales Ortiz

Siendo una de las defensas personales más completas e integrales surgidas en Israel, el Krav Magá, continúa con gran aceptación entre los niños y jóvenes xalapeños.

La instructora Daniela Yazmín Martínez Martínez, encargada de la categoría infantil de 6 a 12 años, destaca el entusiasmo de los pequeños.

“Cuando un niño llega a nuestros cursos pronto aprende a distinguir entre una agresión física y una agresión verbal, sabiendo cómo debe reaccionar, porque hay distintos tipos de respuesta dependiendo si se trate de un ataque o de una intimidación”.

Apunté que los niños aprenden a responder sin ser necesarios los golpes, valiéndose de proyecciones que consisten en derribar a una persona sin aplicarle ningún golpe.

“En esta disciplina aparte de aprender a defenderse los niños pueden regular el carácter y generar autoconfianza y seguridad en ellos mismos. Un aspecto que se les enseña a los pequeños y que es de gran importancia es ver el krav magá como una actividad no violenta ni peligrosa para ellos, sino como una disciplina que se aprende de forma lúdica, entretenida e integral”.

Destacó las técnicas de pelea de piso, como aplicar diferentes llaves sobre todo para someter y para quitarse a un agresor de encima.

“Practicamos también técnicas de desarme de bastón, desarme de objetos punzo cortantes y de defensa contra algún tipo de intimidación de algún mayor con la intensión de cargarlos”.

La maestra Daniela Martínez está comprometida con las categorías infantiles y hace la invitación a niños y niñas para que se integren a los “Cursos de Verano” que se llevan a cabo en la Academia ubicada en la calle Xalapa No. 82 de la Colonia Pomona, con una clase muestra gratuita y en horarios de: martes y jueves de 5 a 6 de la tarde y sábados de 12 a 1:30 de la tarde.

Además de Krav Magá  los chicos encontrarán otras opciones para su activación física como: acondicionamiento físico, gimnasia artística, capoeira, taekwondo y actividades recreativas.

Para mayores informes todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 2288-470081.