Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buena respuesta al curso de natación para empleados

Empleados de la UV, participantes en el curso.
El instructor Enrique Rosales Ronzón, destaca el entusiasmo de los asistentes

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Buena respuesta registra el curso de natación, que dentro del Programa de Activación Física y Deportiva “A quitarnos un kilo de encima, La Familia y la Universidad Veracruzana nos Necesita”, se brinda empleados de universitarios en la alberca “Eulalio Ríos Torres”.

Al respecto Enrique Rosales Ronzón, adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, uno de los cuatro instructores asignados para estos cursos, destaca el entusiasmo de los asistentes.

“La verdad que ha sido interesante la respuesta, y la actitud de las personas que han estado asistiendo, comenzamos con dos y ahora ya son más de treinta los asistentes en los diferentes horarios que manejamos”.

Los cursos son se llevan a cabo en sesiones de 6:00 a 7:00 de la mañana, 15:00 a 16:00 de la tarde y 19:00 a 21:00 horas, de la noche, por los instructores Ernesto Hernández, Oscar Nava, Carlos Chacón y Enrique Rosales.

Rosales Ronzón apunta que ha sido bastante el interés y motivación de los participantes.

“Los empleados que ya saben nadar, vienen a mejorar su técnica, y los que vienen a aprender, han tenido un avance significativo”.

Sobre la carga de trabajo que les asigna a los asistentes, por tratarse de un programa especial, el instructor apunta que lo que brinda es un plan acorde de la necesidades de cada empleado.

“Tenemos gente de diferentes edades, arriba de los 50 y otros mayores de 30, y dependiendo las características que cada un presente de plantea el programa de trabajo. Si los trabajadores son de edad avanzada y apenas vienen a aprender, tratamos de que sea atractivo para ellos y disfruten”.

Agregó que las personas que son más jóvenes, y ya llevan conocimiento como el estilo de crool, su trabajo es un poco más acelerado.

“Enfocados  siempre a la técnica, por un lado que aprendan y se familiaricen con el agua. Que aprendan  lo básico, como bucitos, patada, flotación, brazada y a pulir a los que ya tienen algún conocimiento”.

Finalmente invitó a todos los empleados de la UV para que se integren a los entrenameintos.

“El programa es interesante, no solamente por la natación sin por todas las disciplinas que se ofrecen pues se trata de que los empleados mejoren su condiciones física, de salud y mental, todo se conjuga para el bienestar de ellos”.

Empleados de la UV, participantes en el curso. Enrique Rosales, instructor del curso de natación.
<
>
Enrique Rosales, instructor del curso de natación.