Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boxeo Sanda y Kung Fu, una buena opción

José Remedios Araujo, maestro de wushu, invita a los jóvenes a entrenar.
El maestro José Remedios Araujo, con entrenamientos en la escuela PakHokPai

Por Santiago Morales Ortiz

En éste periodo vacacional niños y jóvenes buscan aprovechar sus energías practicando alguna disciplina deportiva, que además de aportar un beneficio a su salud, contribuya a la formación físico-emocional de su persona.

Como una gran opción surgen las clases de boxeo sanda y kung fu de la Escuela “PakHokPai” que es dirigida por los maestros José Remedios Araujo e Ilario Araujo Peka, quienes se enfocan en las artes marciales como deporte de competencia.

En entrevista con el profesor José Remedios Araujo nos explica en que consiste el kung fu y el significado de su escuela: “Bueno la escuela lleva el nombre de “PakHokPai” que significa “El boxeo de la grulla blanca”, y todo estudiante que ingresa a nuestras instalaciones debe tomar en cuenta que es una disciplina que lleva un proceso natural. Primero se empieza a adquirir condición, se les enseña que es una defensa y acondicionamiento físico, y también a saber defenderse ante un golpe, una patada o un derribo”.

“En el entrenamiento manejamos el palo, los chacos, la cadena, que son armas de kung fu, así como formas de manos libres o con armas, ya sea con chacos, cadena  y sable. También la práctica se enfoca en la defensa personal ante un agresor con navaja o palo”.

Sobre algunas competencias y eventos en los que han participado como escuela, el profesor Remedios Araujo señaló: “Sí, acabamos de ir a unas competencias a Coatepec en donde acudieron importantes escuelas de artes marciales del Estado de Veracruz, ahí obtuvimos medallas y diplomas”.

“Ahora nos estamos preparando para los Juegos Populares de Wushu, y se vienen también los municipales, estatales y nacionales”.

“Contamos con varios alumnos destacados, como es el caso de José Armando Araujo Higuera, quien tiene el grado intermedio y quien se prepara para competir en los Juegos Populares de la disciplina, donde ya obtuvo medalla en la versión celebrada en Morelos”.

Sobre la ubicación de las instalaciones y los horarios de entrenamientos el profesor José Remedios mencionó: “Sí, nuestras instalaciones están en la Privada Río Bravo No. 11 Colonia Tabasco y entrenamos los Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 9 de la noche, teniendo puertas abiertas para los jóvenes quienes únicamente deben venir con ganas y entusiasmo de aprender el wushu”.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2281 199743 o al 8 105962 y visitar la página www. acwushuveracruz.com.mx.

José Remedios Araujo, maestro de wushu, invita a los jóvenes a entrenar.
<
>
José Remedios Araujo, maestro de wushu, invita a los jóvenes a entrenar.